Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 18 Septiembre 2021

Noticias

Botlist: pon un mayordomo virtual en tu vida

botlist

En «Chatbots: la revolución que viene» os contábamos cómo estábamos a punto de entrar en un momento en el que los bots iban a cambiar la forma en la que nos relacionamos con las nuevas tecnologías.

La premisa de la que parten es sencilla: si nuestra línea telefónica permite llamar a una empresa de transporte, a nuestra madre o a un restaurante, ¿por qué no podría un usuario de Telegram, Facebook Messenger, o incluso de WhatsApp, comunicarse con distintos servicios a través de la aplicación? ¿Por qué seguir llenando nuestro smartphone con decenas de Apps que sólo utilizamos de forma muy ocasional?

Y así estas plataformas han empezado a experimentar con unos bots que son capaces por ejemplo desde pedir un servicio de transporte en Uber a reservar mesa en un restaurante o organizar una reunión por nosotros. Todo empleando un lenguaje natural y sin necesidad de utilizar ninguna App adicional.

El problema con los bots es que de momento sabemos que existir existen, pero todavía resulta complicado localizarlos o determinar cuáles están disponibles para nuestra plataforma preferida.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Y aquí es donde entra en juego Botlist , una auténtica Appstore que recoge los principales bots para plataformas como Telegram, Slack o Facebook Messenger, pero que también encuentra muestra bots que funcionan sobre SMS o sobre aplicaciones web.

 

Como no son aplicaciones, no tendremos que instalar nada en nuestro equipo. Cuando pulsemos sobre el enlace que dirige a cada bot, todo lo que tendremos que hacer es autorizar la comunicación entre ambos servicios. A partir de ahí tendremos un nuevo asistente virtual a nuestra entera disposición.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Las necesidades de impresión móvil de profesionales y pymes han cambiado, y Brother ha sabido dar respuesta a esa realidad con sus impresoras portátiles,...

Digitalización

No estaba en todas las quinielas, pero al final Apple aprovechó el evento de presentación del iPhone 13 para mostrar los nuevos iPad 2021...

Digitalización

El gigante surcoreano ha presentado el Samsung Webcam Monitor S4, un monitor pensado para el teletrabajo que destaca por contar con una webcam retráctil...

Digitalización

El Onyx BOOX Mira es un monitor portátil de 13,3 pulgadas que utiliza un panel de tinta electrónica y tiene una resolución de 2.200...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados