viernes , 22 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Botlist: pon un mayordomo virtual en tu vida

    En “Chatbots: la revolución que viene” os contábamos cómo estábamos a punto de entrar en un momento en el que los bots iban a cambiar la forma en la que nos relacionamos con las nuevas tecnologías.

    La premisa de la que parten es sencilla: si nuestra línea telefónica permite llamar a una empresa de transporte, a nuestra madre o a un restaurante, ¿por qué no podría un usuario de Telegram, Facebook Messenger, o incluso de WhatsApp, comunicarse con distintos servicios a través de la aplicación? ¿Por qué seguir llenando nuestro smartphone con decenas de Apps que sólo utilizamos de forma muy ocasional?

    Y así estas plataformas han empezado a experimentar con unos bots que son capaces por ejemplo desde pedir un servicio de transporte en Uber a reservar mesa en un restaurante o organizar una reunión por nosotros. Todo empleando un lenguaje natural y sin necesidad de utilizar ninguna App adicional.

    El problema con los bots es que de momento sabemos que existir existen, pero todavía resulta complicado localizarlos o determinar cuáles están disponibles para nuestra plataforma preferida.

    Y aquí es donde entra en juego Botlist , una auténtica Appstore que recoge los principales bots para plataformas como Telegram, Slack o Facebook Messenger, pero que también encuentra muestra bots que funcionan sobre SMS o sobre aplicaciones web.

     

    Como no son aplicaciones, no tendremos que instalar nada en nuestro equipo. Cuando pulsemos sobre el enlace que dirige a cada bot, todo lo que tendremos que hacer es autorizar la comunicación entre ambos servicios. A partir de ahí tendremos un nuevo asistente virtual a nuestra entera disposición.

    También te gustará

    dermatologia

    La Seguridad Social en Madrid avanza con las consultas on-line de dermatología

    Parecía que la digitalización no iba a llegar nunca a la sanidad pública, pero la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.