Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Siete cosas de lenguaje corporal que deberías cuidar

El lenguaje corporal y la comunicación no verbal pueden tener un gran impacto en tu vida profesional, así como crear o romper un trato, una relación de negocios e, incluso, tu éxito financiero. De hecho, en los negocios, una de las cosas más importantes es la impresión que das a las personas. El lenguaje corporal incluye los movimientos corporales, las expresiones faciales y gestos, así como el tono de voz. Toma nota de los siguientes trucos para optimizar tu probabilidad de tener éxito:

1). Postura

Las personas hacen suposiciones sobre otros en los primeros cuatro segundos. Para asegurar  que vas a una reunión de negocios con iguales debes tener una buena postura. Ponte derecho y ten un caminar enérgico, ya que quieres mostrar tu deseo de estar ahí y tu confianza en ti mismo.

2. Apretón de manos

El contacto físico es parte esencial del lenguaje corporal, así que si lo haces mal podrías generar rechazo, mientras que hacerlo bien puede ser el primer paso a una transacción de negocios exitosa. “En la mayoría de los lugares del mundo, un apretón de manos en los negocios es la norma y a partir de él puedes tener una idea sobre si la persona es dominante y agresiva o pasiva”, afirma Eliot Hoppe, autor y experto en lenguaje corporal.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Una advertencia importante: Observa el “juego de poder”. Observaciones como apretones débiles o firmes pueden ser fáciles. Pero también debes revisar al saludar a alguien si la otra persona  intenta mover el apretón de manera que su mano quede arriba. “Éste es un juego de poder”, dice Hoppe. Aunque la mayoría de estas reacciones son inconscientes, a veces son una señal de lo que la persona desea de ti.

También debes observar qué hace la mano libre durante el saludo. ¿La otra persona usa la segunda mano para apretar tu mano o para presionar el otro brazo? Conforme más arriba esté la mano libre, mayor es el juego de poder según Hoppe. Otro consejo: No detengas una bebida en la mano que usas para saludar gente. “Todo lo que sentirá la otra persona es una mano fría y mojada”, dice Hoppe. “Y no quieres dar esa impresión”.

3. Tocarse la cara

Nunca toques tu cara. Esto demuestra falta de confianza y deshonestidad, mientras que tocar tus labios puede ser señal de falta de acuerdos. “Cuando ves a alguien tocarse la cara, instantáneamente desconfías de ellos”, dice Hoppe.

4. Tono de voz

El tono de voz juega un papel muy importante en la comunicación. “Si estás tratando de convencer a alguien de algo presta atención a tu tono de voz. Si estás haciendo una afirmación o dando una orden tu voz debe reducir su tono al final de cada oración. Así que si estás tratando de convencer a alguien, asegúrate de hacerlo”. También ten cuidado: Una persona que está tratando de decepcionar a alguien tiende a alzar la voz al final de cada oración.

5. Vestimenta

El rojo y el amarillo son colores de poder. Ten cuidado al usarlos, ya que pueden mostrar confianza o hacerte lucir arrogante frente a las personas.

6. Parecer vulnerable

Observa a los artículos de tus colegas como a las plumas y lentes, ¿tienen los bordes masticados? ¿Cómo detienen sus libros o portafolios? Estos comportamientos  indican cómo una persona realiza negociaciones, así como su confianza de negocios. “Cuando nos sentimos vulnerables protegemos el área de nuestro cuello. Cuando alguien se siente vulnerable intenta protegerse (cargando libros o papeles frente a su pecho o tocándose el cuello), lo cual es una técnica para notar la auto confianza”, dice Hoope.

7. Postura de parado

Si quieres dar la mejor impresión cara a cara con alguien, toma un pequeño paso a la izquierda de manera que tu ojo derecho se dirija directamente al ojo derecho del colega.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados