miércoles , 19 junio 2019 Impresion Pyme
  • El 30% de las empresas, incapaces de atraer talento

    Atraer el mejor talento debería de ser una de las máximas de cualquier empresa. ¿Quién no quiere contar con los mejores para crecer y superar a la competencia? Y sin embargo no es fácil. Como indica un informe de Randstad, una de cada tres empresas se considera incapaz de atraer talento.  En el otro lado de la balanza, un 55% de las empresas encuestadas indica que tienen una buena política de atracción de talento y de estas un 12%, aseguran que su capacidad es excelente.

    El informe, para cuya elaboración se ha entrevistado a 400 directores generales de Recursos Humanos, resalta que mientras que hasta la fecha las empresas sólo utilizaban el salario como principal vía para atraer y retener a los profesionales más adecuados, ahora dan prioridad a otras estrategias para conseguirlo.

    De este modo, más de la mitad de las empresas, en concreto el 53%, asegura que la retención del talento se debe a la fuerte imagen de marca de la compañía,  por delante del atractivo del sector al que se dedica (11 %), las oportunidades de promoción interna (8 %), el salario (8 %) y la política de responsabilidad social corporativa (5 %).

    Por otro lado, el informe destaca que un 82 % de las compañías ha puesto en marcha nuevas medidas destinada a aumentar el compromiso del profesional con la empresa. De ellas, el 45 % tiene activas más propuestas ahora que hace dos años, mientras que el 37 % solo ha reforzado estas políticas parcialmente.

    En el lado contrario, el 13 % de las empresas no ha puesto en marcha ninguna nueva medida y el 2 % las ha reducido. De las empresas que tienen implementadas políticas para aumentar el compromiso, el 57 % atrae el talento creando una buena experiencia de trabajo para que los empleados sean los propios embajadores de la marca y el 42 % afirma hacerlo aumentado la comunicación con los profesionales.

     

    También te gustará

    WhatsApp ya tiene fecha de caducidad en Windows Phone

    Windows Phone es un sistema operativo olvidado que, para muchos (Microsoft incluida), se encuentra prácticamente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.