lunes , 22 abril 2019 Impresion Pyme
  • 23 soluciones para trabajar a distancia (I)

    Las aplicaciones nos facilitan la vida, sobre todo en el trabajo, y más cuando las necesitamos para llevarlas con nosotros de un lado a otro. Descarga las siguientes soluciones diseñadas para el emprendedor de hoy, que necesita estar conectado 24 horas a su negocio y con su equipo sin tener que estar en la oficina.

    1. Basecamp.

    Incluso cuando estás en medio del tráfico, muchas veces necesitas estar en contacto con tu personal. Basecamp te permite administrar proyectos, comunicarte con tu equipo y permanecer al tanto de quién eestá a cargo de qué.

    2. Boomerang.

    Cuando estás trabajando en el extranjero, tu zona horaria podría no coincidir con la de tus colaboradores, clientes y socios. No te preocupes: Boomerang es una solución efectiva para programar tus correos de Gmail y enviarlos en horarios específicos por medio de Chrome, Firefox o Safari.

    3. Dropbox.

    Esta herramienta debería darse por sentada, pero siempre vale la pena recordarla por su eficacia y practicidad. Si te encuentras fuera de la oficina, incluso en otra ciudad o país, necesitas una ubicación virtual para archivar documentos de manera segura, al tiempo que todo aquel que necesite acceso cuente con él.

    4. Join.me.

    Un software confiable para llevar a cabo reuniones virtuales y compartir pantallas. Esta es otra solución que no puede faltar si administras tu empresa a distancia. Join.me es intuitivo y no requiere descargas ni suscripciones de tu parte ni de tus clientes, lo que desde mi punto de vista (y de miles emprendedores) es un punto extra.

    5. Narrow.io.

    Te permite incrementar rápido y fácilmente tu cantidad de seguidores en Twitter. Y no con seguidores falsos y sin sentido: narrow.io ofrece una base de seguidores dirigida y hace que vincularse con ellos no cueste (tanto) trabajo. Claro que después te corresponde implementar toda estrategia para lograr que la gente continúe contigo a través de esta red social.

    6. Trello.

    Dar seguimiento visual a un proyecto es importante. Y Trello te puede ayudar a determinar con claridad en que? punto del proceso te encuentras y cuál es el siguiente paso que hay que dar. Precisamente se trata de una gran herramienta para eso. Puedes crear tareas en varias listas, arrastrarlas de una lista a la siguiente, asignarlas a los integrantes de un equipo, y más.

    7. Toggl.

    ¿Quieres llevar un registro de tu tiempo, pero estás cansado de usar pluma y papel? Toggl es una excelente solución para entender y analizar a dónde se va tu tiempo durante el día, algo esencial si quieres ser productivo a distancia.

    8. Skype.

    Esta es una herramienta muy popular y que resulta fundamental para mantener la comunicación de una manera accesible. En ocasiones solo necesitas un chat de voz o una videoconferencia. Olvídate de las tarifas de telefonía internacional altas: Skype te mantiene conectado sin importar en qué parte del mundo te encuentres.

    9. Trade Ability.

    Si parte de tu negocio implica desplazar producto, incluso si solo necesitas hacer un envío una vez, Trade Ability te lo facilita. Esta solución gratuita de UPS te ayuda a calcular costos y te advierte de tarifas de aranceles y restricciones de comercio internacional.

    10. Evernote.

    ¿Te estás cansando de tener papeles por doquier y temes perder tus documentos clave cualquier día de estos? Yo también. Evernote es un salvavidas, especialmente porque puedes agregar notas de páginas de Internet y correos electrónicos con facilidad.

    11. Freemind.

    Freemind (mente libre) le hace honor a su nombre. Un fantástico software gratuito que elabora mapas mentales. Esta herramienta de código abierto te permite planear tu trabajo de forma gráfica. Es perfecta para quienes aprenden de manera visual.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Cerramos otro domingo con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.