Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Pasos para recuperar la motivación

No todos estamos en buena forma durante periodos prolongados de tiempo. La falta de motivación puede apoderarse de nuestra vida en algún momento y, si eres emprendedor, es un lujo que no te puedes permitir. La pregunta es: Como persona de negocios, ¿cómo puedes estimularte desde adentro cuando tus niveles de motivación se encuentran por los suelos? Primero, debes entender que prácticamente todas las personas deben lidiar con esto en algún punto de sus carreras profesionales. Nunca he conocido a alguien que sea inmune a esto. Así que, ¿qué hacer como hombre de negocios y como emprendedor cuando te sientas con poco ánimo?

Estas son algunas de las cosas que podrían ayudarte:

1. Minimiza el contacto con la gente negativa. Esto no siempre es posible, pero hazlo siempre que puedas. Por lo menos, durante un periodo corto. Seguramente te has topado con personas que se quejan de absolutamente todo. Mantente alejado de ellas en lo que intentas recuperar tu ánimo.

2. Pasa más tiempo con las personas que te recargan de energía. Dicen que te conviertes en las cinco o seis personas con las que más te relacionas, y creo que es cierto. Así que relaciónate con personas que te empujen a ser mejor en todos los aspectos de tu vida.

3. Lee/escucha/mira cosas positivas. Si te sientes cabizbajo, lee un libro positivo. Escucha un audiolibro o un podcast con un mensaje positivo. Mira alguna película que te haga reír. Rodéate de cosas que ejerzan una influencia positiva sobre ti. Incorpora esos mensajes en tu vida tanto como puedas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4. Aprende a priorizar. Da prioridad a las cosas que debes y quieres hacer. Haz una lista. Como hombre de negocios, vive basándote en las listas. Cuanto más control puedas ejercer sobre las cosas que quieres y debes hacer, podrás solucionarlas mejor.

5. Cómete el elefante de un bocado a la vez. Toma esa lista que has creado y abórdala cada día. Si realmente te comprometes a hacerlo, te asombrarás de lo mucho que puedes conseguir. Entre más consigas hacer, mejor te sentirás. Esto alimentará tu motivación.

Puedes hacer muchas cosas más por generar motivación, pero creo que esta lista es un buen comienzo. Asimismo, ten en cuenta: si tus niveles de motivación están bajos, siempre es útil tratar de salirte del cuadro, es decir, la rutina diaria, e intentar visualizar la imagen completa. Pregúntate, ¿por qué estás haciendo lo que estás haciendo? Permítete sentirte alentado por una visión más grande de las cosas, y deja que tus metas te impulsen.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados