viernes , 6 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • 270.000 nuevos puestos de trabajo en 2017: El e-commerce mueve el empleo

    comercio electronico

    En 2016 el comercio electrónico generó unos 170.000 puestos de trabajo, lo que señala que las ventas a través de internet están siendo muy positivas para el tejido empresarial español: aumenta el volumen de negocio de las firmas que apuestan por este canal comercial y se generan oportunidades laborales nuevas. De cara a 2017 las expectativas son muy positivas, según señala la encuesta ‘Perfil del comerciante online 2017’ de Xopie.

    Este informe apunta que cada vez son más las empresas que dan el salto a la red y esto les reporta mejorar su facturación de manera importante. Un 81% de las enseñas tiene tienda online con versión móvil. En 2016 se ha multiplicado el número de comercios virtuales que mueven el 10% de su actividad por el móvil, siendo un 54% del total.

    El incremento del e-commerce viene marcado, entre otros aspectos, por mejoras como la del click & collect, que permite a los clientes poder recoger los pedidos en la propia tienda. Todo ello repercute, como decíamos, en el tejido productivo: un 17% de las sociedades con e-commerce han fichado al menos un empleado durante 2016. Esto se traduce en que las tiendas online europeas han propiciado hasta 170.000 nuevos empleos. De cara a 2017 las perspectivas son aún mayores, con una cifra de 270.000.

    Este canal ha hecho que crezcan igualmente las exportaciones. El 53% de los comerciantes online exportan y el comercio por internet ha permitido abrirse a nuevos mercados. El 74% de las tiendas digitales exportan gracias a tener una página web para ello. Entre los países a los que más se exporta destaca Bélgica, Alemania e Italia.

    Otro punto importante es el móvil: los smartphones se posicionan como los dispositivos que más se utilizan para ir de shopping por la red. El 81,6% de los comerciantes cuentan con una web móvil y el 82% de estas han generado ventas. El 54% de los vendedores generan más de un 10% de ventas vía smartphone.

    infiografia-xopie

    También te gustará

    MMD presenta el nuevo monitor Philips 276C8 con resolución QHD y panel IPS

    La firma MMD ha anunciado el nuevo Philips Moda 276C8, un monitor con conector USB …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.