viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Umaicha: el té de los 300.000 euros

    Lanzar una nueva bebida en España y estar convencido de que va a triunfar, es sin duda una apuesta arriesgada. Y sin embargo esto es precisamente lo que han hecho los chicos de Umaicha, una joven compañía que quiere revolucionar el mundo del té y que cuenta entre sus impulsores a cinco ex-directivos de Danone.

    ¿Qué tiene de especial? En primer lugar que la financiación de esta aventura empresarial se ha realizado recurriendo al crowdfunding de «The Crowd Angel». Y en segundo y tal vez más importante término, que la nueva startup ha conseguido recaudar nada menos que 300.000 euros en una semana.

    Un total de 48 inversores han apostado por el proyecto liderado por Jean Jacques Fredj, exdirector general de Orangina Schweppes International y antes Director General de Sunny Delight Europa y de Danone. Junto a él, Santiago Mier, Ex Dir. Marketing Danone y José Castro, Ex Dir. Financiero de la filial española de la empresa

    ¿Y qué es Umaicha? Una bebida infusionada de té verde que promete los auténticos beneficios del té japonés. Es decir, una bebida  de té no dulce para la que no se usas ni extractos de té, ni aromas, ni concentrados. Sin colorantes, conservantes y para el que se utilizan solamente usa hojas de té importadas desde Japón.

    Esta operación ha superado a Glovo que en 2015 logró la misma cifra en 11 días. En este caso, 191 personas han mostrado interés por el proyecto y 20 inversores más han pedido entrar pero se han quedado fuera de la ronda. De los 300.000 euros en los que se fijó la inversión inicial, 225.000 se lograron en tan solo 12 horas.

    “El arranque de la operación fue muy bueno pero lo vivido en el último día ha ratificado que la gente apuesta por el know-how de estos emprendedores” explica Ramón Saltor, CEO de The Crowd Angel. Para la plataforma de crowdfunding esta era su primera operación con un proyecto de base no tecnológico.

    La inversión de capital permitirá a la marca arrancar fuerte en Barcelona y Madrid así como empezar su expansión a Paris y Londres. La intención de Umaicha es realizar una nueva ampliación de capital tras el verano para continuar y dar un mayor empuje a la internacionalización.

    También te gustará

    construcción

    Nace Splacing, la plataforma B2B desarrollada por arquitectos e ingenieros para pymes

    Hacer la reforma parcial o completa de un espacio laboral es una de las actividades …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.