viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • WhatsApp quiere a las empresas en su plataforma…algún día

    WhatsApp está preparando su entrada en el mundo de las empresas. Así lo asegura una información de Reuters, en la que indica que la startup, adquirida por Facebook en 2014 por 19.000 millones de dólares, habría puesto en marcha un programa piloto entre algunas empresas seleccionadas.

    La idea de su nuevo programa para empresas consistiría en habilitar canales de comunicación bidireccionales entre las empresas y sus clientes, de modo que sobre todo las pequeñas empresas pudiesen contar con WhatsApp como un aliado imprescindible en su estrategia de marketing.

    El diseño de esta nueva funcionalidad, que sería de pago para las empresas que quisieran utilizar la plataforma, no está siendo sin embargo todo lo sencillo que debería.

    Entre otras cosas, porque a la propia WhatsApp le preocupa que la plataforma pueda verse inundada por mensajes publicitarios no solicitados. Y esto, no se le escapa a nadie, podría provocar la huída en masa de buena parte de sus más de 1.000 millones de usuarios.

    Así que para que una vez que se estrene la nueva característica no se le pueda poner ningún «pero», los responsables de la aplicación, siempre según Reuters, se han puesto en manos de Y Combinator, una de las aceleradoras de startups más importantes del mundo y que estaría encargando de llevar a cabo los test y el feedback de la nueva iniciativa.

    ¿Cuándo se pondrá en marcha el nuevo sistema? Siempre según las mismas fuentes, de momento el programa está en sus fases iniciales de desarrollo y no parece que Facebook esté demasiado interesada en pisar el acelerador si no lo ve realmente claro.

    También te gustará

    Protege a tu pyme del ransomware con estos tres sencillos pasos

    El ransomware sigue siendo una de las amenazas de seguridad más importantes para empresas y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.