viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Barcelona acogerá una feria especializada en industria 4.0

    advanced factories

    Del 4 al 6 de abril se desarrollará Advanced Factories, primera edición de un evento que va a mostrar los avances que se están produciendo hacia la industria 4.0. Tendrá lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) y su director, Albert Planas, apunta ya que se preve´la asistencia de unos 9.000 profesionales procedentes de 25 países.

    Según Planas será “una gran feria de automatización industrial, robótica, componentes y soluciones para la industria manufacturera y un gran congreso para aportar casos de éxito de aplicaciones a la industria del ‘big data’, ‘cloud’, inteligencia artificial e Internet de las Cosas”. La idea es que puedan encontrar herramientas para potenciar la competitividad de las empresas.

    La feria va a contar con 200 expositores, un 20% de ellos procedentes de fuera de España. En paralelo se llevarán a cabo charlas –participarán 180 ponentes nacionales e internacionales–, demostraciones de compañías y se realizarán presentaciones de startups que están trabajando en soluciones que pueden ser novedosas y enriquecedoras para la industria. Estas han sido seleccionadas por la red mundial de centros tecnológicos, formada por más de 700 instituciones. Esto tendrá lugar en el llamado Factory Innovation Theatre. También se entregarán premios a las mejores prácticas para mejorar la competitividad industrial, galardones que se van a dar con el apoyo de la Unión Europea.

    Los visitantes podrán generar contactos empresariales y dar con oportunidades de negocio interesantes. En total se mostrarán alrededor de 300 novedades relacionadas con la automatización industrial y se podrán ver actuar en vivo y en directo a muchas de ellas.

    Advanced Factories ha sido impulsada por Nebext –Next Business Exhibitions– y estará dirigida por Eurect, centro tecnológico que forma parte de la citada red. Cuenta con el apoyo del Gobierno central, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona. Esperan que con esta cita la urbe se convierta en la “capitalidad europea de la innovación industrial durante una semana al año”, ha reseñado Albert Planas.

    También te gustará

    Protege a tu pyme del ransomware con estos tres sencillos pasos

    El ransomware sigue siendo una de las amenazas de seguridad más importantes para empresas y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.