Los españoles emprendemos un poco más que el año pasado, pero seguimos por debajo de lo que emprenden en otros países europeos. A grandes rasgos, este podría ser el principal titular que se desprende de la última edición del GEM (Global Entrepeneurship Monitor) presentado esta semana.
El informe, que toma como base más de 25.000 encuestas y la participación de 150 investigadores de todo el país, concluye en este sentido que nuestra Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) -que mide las iniciativas con menos de 3,5 años de vida en el mercado-, ha aumentado un punto con respecto al año anterior (del 5,2% al 6,2%) y, por primera vez en 8 años ha superado el umbral del 6%, acercándose a cifras anteriores a la crisis (7,6% en 2007).
Pero a pesar de este incremento, el índice en España sigue estando por debajo de la media europea (8,1%), aunque supera a economías como Francia (3,9%), Italia (4,3%) o Alemania (5,3%). Puedes consultar el resto de las principales conclusiones que arroja el GEM de este año en Small&Smart. ¡No te lo pierdas!