Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Pymes y «millenials» impulsan el comercio electrónico en España

Cuatro de cada diez pequeñas y medianas empresas gestionadas por jóvenes nacidos después de 1980 ya vende a través de Internet, según la tercera edición del estudio “Las pymes españolas en el ámbito online” de eBay. Esta cifra supera en 13 puntos las ventas online del resto de negocios (25%), “lo que demuestra el liderazgo de las personas de entre 18 y 38 años de edad al frente del comercio electrónico”.

La principal conclusión del estudio de eBay refleja que los millenials también superan la media nacional, situada en el 28%. En general, las pequeñas y medianas empresas españolas que operan a través de Internet lo hacen principalmente mediante una tienda on-line (78%).

En 2018, las pymes españolas eligieron diez veces más las redes sociales para vender y ya son 3 de cada 10 las que venden a través de sus perfiles. Lo mismo sucede con las plataformas de comercio electrónico, que si en 2016 eran el 13% las que vendían a través de marketplaces, este año alcanzan el 18%, según el estudio.

Esta tendencia se materializa con más intensidad en los negocios millenials: mientras el 30% y el 15% de las pequeñas y medianas empresas dirigidas por mayores de 38 años venden a través de sus perfiles en redes sociales y plataformas de e-commerce respectivamente, la cifra asciende al 46% y el 24% entre las pymes de la generación milenial.

Por otro lado, una de las consecuencias del e-commerce es el cambio en los canales a través de los que se obtienen las ventas. En 2018, la tienda física sigue siendo el canal que consigue más ventas (84%), aunque pierde peso entre las pymes milenials: 7 de cada 10 ventas se producen offline.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El descenso de la tienda física entre los negocios dirigidos por jóvenes coincide con el protagonismo cada vez mayor del canal online: los negocios de esta generación obtienen el 16% de las ventas totales a través de Internet, 12 puntos más que el resto (4%) y 9 puntos por encima de la media nacional (7%).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados