Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Recursos

Open Hiring: porque todo el mundo se merece una oportunidad

Contratar a candidatos sin curriculum, sin experiencia laboral, sin habilidades especiales. Esta es la filosofía en la que se sustenta «Open Hiring», una nueva tendencia de recruitment que parte de la base que todas las personas merecen una oportunidad. «Open Hiring» nace como marca registrada en las cocinas de la «Greyston Bakery», una conocida pastelería de Nueva York que literalmente, contrata al primero que entre en su tienda.

Constituída como empresa social, «Greyston Bakery» coloca automáticamente a los que lo tienen más difícil: ex-presidiarios, personas con enfermedades mentales, discapacitados de todo tipo, toxicómanos, personas sin techo, etc. Por sorprendente que pueda parecer, la fórmula funciona.

Cada día la «Greyston Bakery» hornea más de 16.000 kilos de brownies y otros dulces. Fundada en 1982, la empresa tiene una facturación que supera los 20 millones de dólares. Cuenta con una plantilla fija de 176 trabajadores, y en sus 36 años de vida, más de 3.500 personas han tenido la oportunidad de trabajar para ellos.

Todo lo que tienen que hacer las personas que buscan una oportunidad laboral, es apuntarse a una lista. Cuando una posición se libera, se contrara automáticamente al siguiente apuntado, sin tener en cuenta ningún aspecto previo de su experiencia vital. Una vez que entran en la compañía, los nuevos trabajadores siguen un curso de formación de diez meses de duración, para después comenzar a trabajar en el puesto para el que ham demostrado tener una mayor habilidad.

Desde Greyston Bakery aseguran que gracias a este no proceso de selección se ahorran los casi 5.000 dólares que les costaría contratar a un trabajador utilizando vías de recruitment más habituales. En cambio invierten ese presupuesto en la formación de sus trabajadores y en ofrecerles un salario competitivo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como explica Mike Brady, director general de la firma, en algunos departamentos de grandes empresas, en comedores, en servicios logísticos, etc. «podrían funcionar perfectamente apostando por un sistema de open hiring que definitivamente, va a mejorar su comunidad».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Recursos

La digitalización ha desembarcado en todos los sectores empresariales, sin embargo, en algunos se encuentra en un estado más avanzado que en otros. Según...

Digitalización

Cegid acaba de lanzar una nueva solución integral en la nube para pymes de hasta 30 empleados. En línea con su estrategia por reducir...

Recursos

La firma de consultoría, ARBENTIA, destaca la necesidad de que los despachos de abogados avancen en su transformación digital a través de unas claves...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados