Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Amazon se posiciona como la principal tecnológica para competir contra tu banco

Hace unos años que la banca tradicional observa con una mezcla de entre escepticismo y curiosidad cómo los conocidos como GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon) podrían posicionarse para comenzar a competir en el sector bancario. No sería de extrañar. Tras la irrupción de las fintech y la llegada de los neobancos, ahora podrían precisamente las grandes tecnológicas las siguientes en «amenizar» el sector.

En este terreno y con la posible aparición de estos nuevos bancos, el comparador financiero HelpMyCash.com le ha preguntado a mil de sus usuarios si estarían dispuestos a abrir una cuenta bancaria gestionada por compañías como Amazon, Google o Apple. ¿La respuesta? Un sí casi rotundo. Como se desprende de la estudio, un 59% de los encuestados asegura que sí confiaría en uno de estos teóricos nuevos bancos, mientras que un 41% seguiría optando por la banca tradicional.

¿Y en qué empresa confiarían los españoles para gestionar sus ahorros? En primer lugar, Amazon. El gigante del comercio electrónico sigue creciendo a velocidad de vértigo y podría convertirse en un competidor serio. De momento, en España ha dado sus primeros pasosde la mano de Fintonic, compañía con la que se ha aliado para entrar en el terreno de la financiación bancaria. Pero podría ir a más.

La multinacional encabezada por Jeff Bezos es una auténtica devoradora de datos: conoce nuestra conducta como usuarios, gustos y hábitos, lo que le permite un margen de maniobra prácticamente ilimitado a la hora de lanzar nuevos negocios. Ha sido la compañía pionera al lanzar el concepto de altavoz inteligente para el hogar y en un futuro, Alexa podría convertirse en el auténtico centro de nuestra vida digital, con todo lo que ello implica.

Tras Amazon, que se lleva el 22% de las opiniones positivas, es Google (16%) la segunda compañía en las que más confiarían los españoles para abrir su cuenta bancaria. Un 12% confiaría en primer lugar en Apple y por último, sólo un 7% se fiaría de Facebook para gestionar su dinero.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Lo cierto es que un teórico Amazon Bank no está tan lejos como podría parecer en un principio. Según un informe de Bain & Company de marzo de 2018, Amazon Bank podría convertirse, en tan solo cinco años, en el tercer banco más grande de Estados Unidos.

De hecho, es de dominio público que la compañía está trabajando junto a  JPMorgan y Chase & Co para lanzar a medio plazo su propia cuenta bancaria. Por no hablar de que en Estados Unidos ya está ofreciendo servicios puramente financieros como Amazon Pay, Amazon Cash e incluso, Amazon Lending, una herramienta con la que sus proveedores se pueden financiar.

A la hora de analizar las preferencias por grupos de edad, el informe pone en evidencia que Amazon Bank triunfaría sobre todo en la franja que comprende entre los 26 y los 65 años, mientras que el público más joven (entre 18 y 25 años) se decantarían por un producto financiero lanzado por Google. En todo caso, las cifras hablan por sí solas. El futuro de la banca está cambiando, las nuevas tecnologías están haciéndose un hueco y cada vez más personas estarían dispuestas a dejar su banco de toda la vida, dándole una oportunidad a otras opciones que vienen pisando fuerte.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Visa Innovation Program Europe, para su nueva edición del programa para 2024, ha seleccionado a ocho fintech para impulsar la innovación en España y Portugal....

Noticias

Amazon va a abrir una nueva estación logística en Escúzar, Granada. Este centro, que tendrá más de 9.000 metros cuadrados, estará completamente operativo a...

Protagonistas

La empresa Circula ha anunciado su apuesta por el mercado español con el nombramiento de Eva Espinoza como nueva Country Manager en nuestro país....

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados