jueves , 20 junio 2019 Impresion Pyme
  • Microsoft lanzará un Suface Book 2 de 15″ sin gráfica dedicada

    El gigante de Redmond ha ido ampliando su catálogo de productos Surface de última generación ofreciendo más opciones a nivel de configuración, una apuesta muy acertada que pronto se extenderá al Suface Book 2 de 15 pulgadas.

    Cuando se produjo el lanzamiento del Suface Book 2 en Microsoft optaron por poner en el mercado dos versiones, la de 13 pulgadas, que admite configuraciones con GPU integrada y dedicada, y la de 15 pulgadas, que solo está disponible en configuraciones con gráfica dedicada.

    Está claro que contar con una tarjeta gráfica dedicada es positivo, ya que nos permite disponer de una mayor potencia gráfica que puede ser muy útil en aplicaciones que puedan recurrir a la GPU para mejorar su rendimiento, pero no todo el mundo necesita llegar a ese nivel, muchos usuarios tienen suficiente con una Intel HD para sacar adelante su trabajo diario.

    Parece que Microsoft se ha dado cuenta de esta realidad, ya que está preparando el lanzamiento de un Surface Book 2 de 15 pulgadas que podremos configurar sin gráfica dedicada. Es un movimiento acertado, ya que ahora el gigante de Redmond llegará a una mayor cantidad de usuarios. Estará disponible a partir del 18 de junio.

    El Surface Book 2 de 15 pulgadas sin gráfica dedicada contará con un procesador Core i5 8350U (cuatro núcleos y ocho hilos), 16 GB de RAM y un SSD de 256 GB. Será más económico que su equivalente con tarjeta gráfica GTX 1060 de 6 GB, aunque todavía no conocemos el precio oficial que tendrá en España.

    La serie Surface Pro 6 también ofrecerá nuevas opciones de configuración. Dentro de poco podremos elegir un modelo configurado con un procesador Core i5 serie 8000U (cuatro núcleos y ocho hilos) y 16 GB de RAM. Hasta ahora solo podíamos montar esa cantidad de RAM si optábamos por la versión con Core i7 serie 8000U.

    Ofrecer más opciones de configuración a nivel de hardware es, como dijimos, todo un acierto por parte de Microsoft. Al fin y al cabo cada usuario es un mundo, y dar la opción de elegir los componentes que mejor se adapten a sus necesidades le permite comprar el equipo que realmente necesita, sin caer en gastos innecesarios.

    También te gustará

    Brad Pitt se une a Elon Musk e invierte en una startup de «energía limpia futurista»

    Brad Pitt ha empezado a apostar por la tecnología. La estrella de Hollywood ha invertido …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.