miércoles , 17 julio 2019 Impresion Pyme
  • Android tiene un serio problema con las aplicaciones peligrosas

    Un estudio del grupo Data61, que forma parte de la Universidad de Sydney y la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO), ha confirmado que Android sigue teniendo un serio problema con las aplicaciones que representan algún tipo de peligro a nivel de seguridad para el usuario.

    Los datos que ha obtenido Data61 son el fruto de un estudio realizado durante dos años utilizando un sistema avanzado de análisis de aplicaciones que está potenciado por una red neuronal, es decir, por inteligencia artificial, así que podemos considerarlo como uno de los más fiables de su categoría.

    Entre las aplicaciones peligrosas que han identificado destacan las copias de aplicaciones conocidas, que se disfrazan bajo una fachada de autenticidad para engañar al usuario y conseguir que este proceda a su descarga. Por regla general este tipo de aplicaciones piden al usuario permisos que no están justificados por el uso normal de la misma y buscan, en la mayoría de los casos, intentar estafar al usuario o infectar su smartphone con algún tipo de malware.

    Durante el estudio se analizaron un millón de aplicaciones presentes en la tienda de aplicaciones de Android, la Google Play Store, y la conclusión fue contundente: casi 50.000 aplicaciones tenían similitudes con otras aplicaciones más populares, se confirmaron 2.040 falsificaciones con malware y 1.565 aplicaciones que solicitaban permisos excesivos.

    A día de hoy un 35% de las aplicaciones que fueron consideradas como peligrosas ya no están disponibles en la Google Play Store, pero el otro 65% se mantiene. Esto confirma que la compañía de Mountain View trabaja para limpiar la tienda de aplicaciones de Android de contenidos maliciosos, pero que no lo hace con la rapidez y la eficacia necesaria.

    Si tienes un smartphone basado en dicho sistema operativo recuerda que el sentido común es la mejor prevención a la hora de evitar las aplicaciones maliciosas. Valora siempre la fuente de origen y desconfía de aquellas que requieran demasiados permisos, especialmente cuando estos no sean realmente necesarios (por lógica) para el correcto funcionamiento de la aplicación.

    También te gustará

    Plock sale al mercado como solución integral para gestionar y digitalizar los accesos para empresas con un precio competitivo

    Un nuevo agente ha entrado en el mercado. Se llama Plock y ha venido para …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.