Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Android tiene un serio problema con las aplicaciones peligrosas

Un estudio del grupo Data61, que forma parte de la Universidad de Sydney y la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO), ha confirmado que Android sigue teniendo un serio problema con las aplicaciones que representan algún tipo de peligro a nivel de seguridad para el usuario.

Los datos que ha obtenido Data61 son el fruto de un estudio realizado durante dos años utilizando un sistema avanzado de análisis de aplicaciones que está potenciado por una red neuronal, es decir, por inteligencia artificial, así que podemos considerarlo como uno de los más fiables de su categoría.

Entre las aplicaciones peligrosas que han identificado destacan las copias de aplicaciones conocidas, que se disfrazan bajo una fachada de autenticidad para engañar al usuario y conseguir que este proceda a su descarga. Por regla general este tipo de aplicaciones piden al usuario permisos que no están justificados por el uso normal de la misma y buscan, en la mayoría de los casos, intentar estafar al usuario o infectar su smartphone con algún tipo de malware.

Durante el estudio se analizaron un millón de aplicaciones presentes en la tienda de aplicaciones de Android, la Google Play Store, y la conclusión fue contundente: casi 50.000 aplicaciones tenían similitudes con otras aplicaciones más populares, se confirmaron 2.040 falsificaciones con malware y 1.565 aplicaciones que solicitaban permisos excesivos.

A día de hoy un 35% de las aplicaciones que fueron consideradas como peligrosas ya no están disponibles en la Google Play Store, pero el otro 65% se mantiene. Esto confirma que la compañía de Mountain View trabaja para limpiar la tienda de aplicaciones de Android de contenidos maliciosos, pero que no lo hace con la rapidez y la eficacia necesaria.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si tienes un smartphone basado en dicho sistema operativo recuerda que el sentido común es la mejor prevención a la hora de evitar las aplicaciones maliciosas. Valora siempre la fuente de origen y desconfía de aquellas que requieran demasiados permisos, especialmente cuando estos no sean realmente necesarios (por lógica) para el correcto funcionamiento de la aplicación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados