Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Tres consejos imprescindibles si te llevas el portátil de vacaciones

Por fin ha llegado uno de los momentos más esperados del año, te vas de vacaciones, y aunque quieres desconectar también esperas poder disfrutar de tus contenidos multimedia y de tus juegos favoritos, así que has decidido llevarte el portátil.

Muchos autónomos y freelancers no utilizan dos portátiles diferentes, lo que significa que su equipo para trabajar es el mismo que el de sus ratos de ocio. Esto no tiene por qué ser un problema si sabemos diferenciar correctamente ambos usos, pero cuando nos vamos de vacaciones acaba implicando un riesgo que debemos tener presente y afrontarlo adecuadamente.

Por ello, en este artículo os vamos a dar tres consejos básicos pero imprescindibles que os ayudarán a mantener vuestro portátil a salvo si os lo lleváis de vacaciones.

  1. Haz una copia de seguridad y retira la información sensible: un portátil profesional puede contener datos privados de clientes y de nuestros propios proyectos. Si nos vamos a llevar el portátil de vacaciones es vital hacer una copia de seguridad y retirar todos los datos importantes que contenta. Así, si perdemos el equipo o si somos víctimas de un robo éste no contendrá información importante.
  2. Cuidado con las redes Wi-Fi públicas: en vacaciones lo normal es recurrir a este tipo de redes para poder conectarnos a Internet sin problemas, y sin tener que asumir el pago de tarifas elevadas por acceder a datos móviles. Sin embargo, las redes públicas pueden ser un riesgo importante para la seguridad del portátil. Activa en el navegador la opción de «utilizar siempre HTTPS», no almacenes contraseñas en el navegador ni actives las opciones «recordar» para evitar que queden grabados inicios de sesión, desactiva el uso compartido y utiliza una solución de seguridad integral.
  3. El espionaje visual es un peligro: puede sonar exagerado pero nada más lejos de la realidad, es algo muy habitual, y representa un problema importante. Si estás en sitios públicos donde puedan mirar la pantalla de tu portátil evita acceder a servicios asociados a cuentas que te pidan introducir contraseñas, o a servicios y aplicaciones que puedan mostrar en pantalla datos privados. Algunos criminales intentan espiar al usuario para obtener información útil antes de proceder a robar un portátil. Compañías como HP, por ejemplo, integran en sus portátiles profesionales el sistema de protección HP Sure View, que evita el espionaje visual.

Esas tres claves nos ayudarán a evitar disgustos si nos llevamos el portátil de vacaciones. No debemos olvidar, además, que hay que evitar el uso del equipo en condiciones de calor o de humedad extrema. Mantener el equipo actualizado y establecer contraseñas de inicio de sesión (o autenticación biométrica) también resulta fundamental para proteger el equipo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados