miércoles , 21 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Tres consejos imprescindibles si te llevas el portátil de vacaciones

    Por fin ha llegado uno de los momentos más esperados del año, te vas de vacaciones, y aunque quieres desconectar también esperas poder disfrutar de tus contenidos multimedia y de tus juegos favoritos, así que has decidido llevarte el portátil.

    Muchos autónomos y freelancers no utilizan dos portátiles diferentes, lo que significa que su equipo para trabajar es el mismo que el de sus ratos de ocio. Esto no tiene por qué ser un problema si sabemos diferenciar correctamente ambos usos, pero cuando nos vamos de vacaciones acaba implicando un riesgo que debemos tener presente y afrontarlo adecuadamente.

    Por ello, en este artículo os vamos a dar tres consejos básicos pero imprescindibles que os ayudarán a mantener vuestro portátil a salvo si os lo lleváis de vacaciones.

    1. Haz una copia de seguridad y retira la información sensible: un portátil profesional puede contener datos privados de clientes y de nuestros propios proyectos. Si nos vamos a llevar el portátil de vacaciones es vital hacer una copia de seguridad y retirar todos los datos importantes que contenta. Así, si perdemos el equipo o si somos víctimas de un robo éste no contendrá información importante.
    2. Cuidado con las redes Wi-Fi públicas: en vacaciones lo normal es recurrir a este tipo de redes para poder conectarnos a Internet sin problemas, y sin tener que asumir el pago de tarifas elevadas por acceder a datos móviles. Sin embargo, las redes públicas pueden ser un riesgo importante para la seguridad del portátil. Activa en el navegador la opción de «utilizar siempre HTTPS», no almacenes contraseñas en el navegador ni actives las opciones «recordar» para evitar que queden grabados inicios de sesión, desactiva el uso compartido y utiliza una solución de seguridad integral.
    3. El espionaje visual es un peligro: puede sonar exagerado pero nada más lejos de la realidad, es algo muy habitual, y representa un problema importante. Si estás en sitios públicos donde puedan mirar la pantalla de tu portátil evita acceder a servicios asociados a cuentas que te pidan introducir contraseñas, o a servicios y aplicaciones que puedan mostrar en pantalla datos privados. Algunos criminales intentan espiar al usuario para obtener información útil antes de proceder a robar un portátil. Compañías como HP, por ejemplo, integran en sus portátiles profesionales el sistema de protección HP Sure View, que evita el espionaje visual.

    Esas tres claves nos ayudarán a evitar disgustos si nos llevamos el portátil de vacaciones. No debemos olvidar, además, que hay que evitar el uso del equipo en condiciones de calor o de humedad extrema. Mantener el equipo actualizado y establecer contraseñas de inicio de sesión (o autenticación biométrica) también resulta fundamental para proteger el equipo.

    También te gustará

    financiar

    La Unión Europea financiará, cada vez más, proyectos TIC sostenibles

    La Comisión Europea ha anunciado recientemente que quiere impulsar proyectos que combatan los principales desafíos …

    • Aurora Marss

      Buenos consejos … y añado no te lleves el portatil a la playa (a la arena me refiero) ni a la piscina. En realidad los autónomos deberíamos dejar el ordenador en casa pero … siempre nos toca trabajar.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.