martes , 18 febrero 2020 Impresion Pyme
  • Octavio Laguía, de Natural Athlete: «Queremos acabar con esta epidemia de obesidad»

    Natural Athlete es un es una empresa española que promueve la alimentación saludable con productos 100% naturales, sin aditivos y sin azúcar refinado, un asunto que está muy de actualidad. Octavio Laguía, cofundador de la firma, explica a Muypymes en qué consiste este proyecto.

    Muypymes: ¿Cómo surge Natural Athlete?

    Octavio Laguía: La empresa surge de una motivación de mi socio, Niklas Gustafson y yo: querer mejorar el mundo, cambiando nuestra alimentación. Hace años descubrimos que una alimentación sana, sin aditivos artificiales, sin azúcar y solo con ingredientes que nos sientan bien, mejoraba nuestras vidas de forma radical.

    Queríamos compartir y difundir esta filosofía para acabar con la epidemia de obesidad que inunda el mundo y conseguir una sociedad más sana, más longeva y más feliz, y por eso decidimos materializarlo en una empresa de alimentación saludable.

    A partir de ahí comenzó un proceso de investigación de mercado y de productos que derivó en lo que hoy es Natural Athlete: productos totalmente naturales y de la mejor calidad, que nos sienten bien y que estén buenos. En definitiva, productos que les daríamos a nuestros hijos.

    Constituímos la empresa en diciembre de 2016, y trabajamos en el desarrollo de la marca, la propuesta de valor y los productos, para salir de forma oficial al mercado en mayo de 2018.

    A día de hoy somos un equipo multidisciplinar de 15 personas entre los que hay profesionales del marketing, nutricionistas, comerciales, diseñadores, expertos en logística, atención al cliente y personal de atención al público.

    Vendemos a través de nuestra tienda online, mediante acuerdos de distribución con grandes cadenas y pequeñas tiendas, y además contamos con un establecimiento físico, nuestro Smoothy Bar, en Madrid (que es más un concepto de restauración, cafetería y take away saludable). Nuestros productos llegan a todo el territorio nacional y además a 5 países europeos.

    Muypymes: ¿De dónde provienen los productos que utilizáis?

    Octavio Laguía: Nuestros productos son 100% naturales, saludables, sin gluten, sin azúcares añadidos y, por supuesto, sin químicos de ningún tipo. Fabricamos en España, República Checa, Polonia, Hungría e Irlanda porque buscamos el mejor fabricante para cada una de nuestras recetas: deben de trabajar con las materias primas que exigimos, siguiendo nuestras indicaciones y con los niveles de calidad que les solicitamos.

    Lo mismo con las materias primas, siempre buscamos los ingredientes de mayor calidad. Por ejemplo, en el caso de los productos con sello orgánico, lo que se garantiza es que los ingredientes que contienen han sido cultivados y/o alimentados en el caso de los animales de manera natural, sin utilizar la mayoría de pesticidas y fertilizantes sintéticos.

    Muypymes: ¿Qué importancia tiene el ecommerce en la venta total de productos?

    Octavio Laguía: El canal online es clave para nosotros, y representa un 35% de las ventas totales a través de nuestro propio ecommerce y de plataformas como Amazon (a través de la cual vendemos también en Italia, Alemania, Francia y Reino Unido).

    Muypymes: ¿Está la sociedad española concienciada de la importancia de comer sano?

    Octavio Laguía: Aunque observamos un interés cada vez mayor por una buena alimentación, creemos que aún hay bastante desconocimiento en España en lo referente a hábitos alimentarios. Muchas veces los consumidores no saben qué implica que un producto sea o no orgánico, o cómo puede afectar a su salud la ingesta continuada de ultraprocesados y el exceso de azúcar oculto que ingerimos.

    Hay datos aplastantes como que las muertes causadas por una mala alimentación suman más casos que las del tabaco, accidentes de tráfico y alcoholismo juntos. O que el azúcar contribuye de manera directa al riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, obesidad o cáncer. Afortunadamente hay cada vez más evidencias científicas como éstas y pensamos que todo ello está ayudando a que cale en la sociedad el interés por comer mejor para estar más sanos.

    Queda mucho por hacer y mucho que cambiar, sobre todo en la industria alimentaria, que aún se rige más por sus propios intereses económicos que por los de la salud pública.

    Muypymes: ¿Qué tipo de cliente tenéis?

    Octavio Laguía: Cualquiera que esté interesado en alimentarse bien y de forma natural.

    Nuestros productos han sido elaborados pensando en quienes buscan experiencias diferentes a través de nuevos productos con todo el sabor, que sean naturales y saludables de verdad;en definitiva, para aquellos que quieren productos buenos para ellos y honestos para el planeta.

    Entre los fans de Natural Athlete se encuentran perfiles variados como:

    – Padres preocupados por la alimentación de sus hijos

    – Deportistas que llevan un estilo de vida activo

    – Aquellos que están concienciados con la importancia de cuidar la alimentación y huyen de productos llenos de azúcar, ultraprocesados, artificiales..

    – Los públicos más creativos que buscan nuevos sabores con los que innovar en sus platos y recetas diarios

    – Personas veganas o con algún tipo de intolerancia o alergia, ya que todos nuestros productos están verificados y especifican claramente sus ingredientes.

    Muypymes: ¿Cómo os dais a conocer?

    Octavio Laguía: Somos muy activos en redes sociales y en PR. Mi socio, Niklas Gustafson, es un experto en nutrición con muchos seguidores a los que muestra nuestra filosofía de alimentación natural.

    Contamos con más de 12.000 visitas cada mes en nuestro blog, hemos publicado nuestro libro ‘Cambia lo que comes y cambiarás el mundo’ que ha tenido un gran éxito; participamos constantemente en eventos tanto para particulares como para profesionales del sector, como la feria Organic Food Iberia, donde participaremos por segundo año consecutivo.

    También solemos organizar promociones y eventos exclusivos en nuestra tienda del Smoothie Bar así como colaboraciones con marcas y personajes públicos adhoc a nuestra filosofía de marca.

    También te gustará

    Compal Flex Book: una tablet plegable que puedes convertir en un portátil

    El Compal Flex Book es un equipo curioso y muy interesante. Estamos ante una tablet …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.