Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Marta Pérez, de LMS: «Para poder gestionar el talento hay que conocerlo en profundidad, hay que liderar más que dirigir»

LMS (Leadership & Management School) es una escuela de formación, especializada en el desarrollo del liderazgo profesional y en la gestión para RRHH. Hoy organizará el evento Leading People Analytics HR Tech Forum 2020 que contará con compañías como Repsol, Deloitte, Bimbo, DKV o IBM, y donde se explicará cómo aplicar las últimas tecnologías a la gestión del talento. Su directora, Marta Pérez, atiende en exclusiva a Muypymes.

Muypymes: Explícanos, por favor, en qué consiste el Leading People Analytics HR Tech Forum 2020

Marta Pérez: El evento Leading People Analytics es un encuentro de profesionales del mundo del analytics, la innovación tecnológica aplicada a la gestión y el desarrollo de las personas, las organizaciones y el management.

Muypymes: ¿En qué consiste el desarrollo del liderazgo profesional?

Marta Pérez: El desarrollo del liderazgo profesional consiste en facilitar una transformación o evolución del propio liderazgo atendiendo a una realidad de personas, equipos y organizaciones que ha cambiado y que necesita de profesionales que lideren personas y que logren ese reconocimiento, en un entorno de cambios rápidos, necesidad permanente de datos para la toma de decisiones, gestión de la incertidumbre y demostrar unas habilidades tecnológicas acordes a las necesidades del momento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el mundo en el que vivimos, un mundo tecnológico, la transformación digital hace que todo sea más ágil, más rápido. Vemos como las estructuras de las empresas cambian y el liderazgo de hoy en día ya no es vigente, debe adaptarse y tener otra perspectiva, la perspectiva que te ofrecen los datos y su interpretación. Los datos te facilitan el liderazgo, conocer y atender a las personas que forman parte de tu equipo, tu zona de influencia, tus clientes y proveedores, sus motivaciones y como dar una respuesta integral a los retos estratégicos de la organización.

Ahora ya hay que liderar, y no tanto dirigir.

Muypymes: ¿Cómo se gestiona el talento? ¿Se descubren todos los talentos que existen?

Marta Pérez: Para poder gestionar y desarrollar de forma eficaz y eficiente el talento hay que conocerlo en profundidad. No solo el talento individual sino el talento grupal, de equipo y el talento de la organización. Los datos, las habilidades analíticas su interpretación son los pilares y las palancas para comprender y poder facilitar las oportunidades de mejora y desarrollo del talento. El talento es el mayor activo de la empresa. Es la mayor ventaja competitiva. La estrategia y operativa requieren de personas con las habilidades y competencias adecuadas para poder lograr estas ventajas y hacerlas sostenibles.

Sí, por supuesto, que se pueden descubrir todo el talento de una organización, pero para ello se necesita por un lado que la empresa tenga una cultura en el que el dato forme parte de todas las decisiones y por otro que dispongan de las técnicas y herramientas tecnológicas y digitales adecuadas. Con estos ingredientes, People Analytics es una nueva forma de liderar el talento. Pensar en People Analytics como en una herramienta es tener no llegar a comprender realmente como se dirige y gestiona en esta nueva realidad.

Muypymes: ¿Qué se puede hacer para tirar la puerta abajo y darte a conocer si destacas en algo?

Marta Pérez: Antes de nada, si destacas en algo, necesitas saber si realmente aportas valor en eso en destacas, y dimensionar cuál es tu propuesta de valor y a quien aportas valor o a quien podrías realmente aportar valor. Para dar a conocer la propuesta de valor, hay que elaborar una relación de los públicos a los posiblemente les resultaría útil y a través de qué canales de comunicación y divulgación. Demostrándolo y mostrándolo a través de las herramientas que tiene en empleado a su alcance, reskilling y upskiling.

Muypymes: ¿Por qué se funda LMS? ¿Cuál es su principal función?

Marta Pérez: LMS se funda para atender un mercado concreto que demanda procesos innovadores de formación y desarrollo de competencias y habilidades.

LMS se centra en formar y acreditar en habilidades y competencias de management y Recursos Humanos, integrando analytics, tecnología y digitalización.

Su principal función es ayudar a las personas a formarse y desarrollarse como persona y como profesionales

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Marcas, empresas y todo tipo de usuarios apuestan por el formato audiovisual para crear contenidos y atraer público a través de sus stories y...

Noticias

TikTok quiere dar un impulso a las pymes españolas, que constituyen un 99,8% del tejido empresarial. El objetivo es permitirles llegar, de una forma...

Noticias

Con motivo del lanzamiento de la II edición de la Guía Easy&Smart 2021 hace unos días, hablamos con Marc Canela, Product Marketing Manager de...

Noticias

La startup Xtudeo acaba de ver la luz. Se trata de una plataforma de formación dirigida a empleados y autónomos, con el foco puesto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados