Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Samsung refuerza su apuesta por la seguridad con un chip certificado en Secure Element

La seguridad se ha convertido en algo fundamental para nuestros dispositivos móviles. Hoy por hoy llevamos una gran cantidad de información y de datos sensibles en nuestro smartphone, una realidad a la que Samsung ha querido hacer frente con un chip que cuenta con certificación Secure Element (SE) de nivel 5+ en Common Criteria Evaluation Assurance Level (CC EAL), diseñado para dispositivos móviles.

Para conseguir una protección plena esta nueva solución de seguridad de Samsung opera tanto a nivel de hardware, con el chip S3K250AF, como a nivel de software, utilizando una plataforma optimizada que mantiene los datos totalmente a salvo, ubicándolos en una ubicación que se encuentra totalmente aislada.

El chip S3K250AF combina un microcontrolador, protección avanzada a nivel de hardware y un sistema operativo seguro totalmente optimizado para que la protección sea real y efectiva. Es cierto que tanto los smartphones como las tablets actuales cuentan, en mayor o menor medida, con diferentes soluciones de seguridad para proteger al usuario, pero el chip dedicado que ha creado Samsung añade una capa de seguridad adicional que actúa, incluso, contra ataques complejos de ingeniería inversa y los de fuerza bruta, entre otros.

Es importante recordar que la certificación CC EAL 5+ representa el nivel más alto recibido por un componente de seguridad para dispositivos móviles, una garantía clara que, como hemos indicado, se apoya en una plataforma de software que garantiza, en conjunto, un alto grado de protección. La nueva solución de seguridad de Samsung es una caja fuerte a prueba de manipulaciones, que almacena de forma segura los datos confidenciales y criptográficos de los usuarios.

Esta nueva solución de seguridad de Samsung ya está en producción, y ha sido integrada en los nuevos Galaxy S20 de la compañía. Cabe esperar que esté también presente en los futuros Galaxy Note 20.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Dongho Shin, vicepresidente senior de System LSI marketing en Samsung Electronics, ha comentado:

«La seguridad se ha convertido en una característica muy importante en los dispositivos inteligentes actuales, ya que se convierten en herramientas esenciales que contienen la clave a nuestros datos personales conectados a diversos servicios, como la nube y las transacciones financieras. Samsung tiene una larga experiencia en soluciones de seguridad, como los circuitos integrados para tarjetas inteligentes, los procesadores IoT y otros productos de semiconductores que requieren una solución de seguridad sólida. Nuestra nueva solución SE de seguridad para dispositivos móviles no solo mantendrá los datos de los usuarios más seguros, sino que también permitirá el desarrollo de nuevas aplicaciones móviles que ampliarán y enriquecerán nuestra vida cotidiana».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

Samsung ha lanzado la SSD 990 EVO, la última incorporación a la gama de consumo de la compañía. Ofrece un potente rendimiento con una...

Recursos

Imagina que, un día cualquiera, el responsable de redes de tu pyme te llama porque hay una emergencia de seguridad. Los ciberdelincuentes se han...

Recursos

En un mundo completamente hiperconectado, la seguridad en la red de datos impide actividades o accesos no autorizados a las redes de las empresas....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados