viernes , 3 abril 2020 Impresion Pyme
  • La aceleradora S2B Tech4Social ha levantado más de 11 millones de euros en cuatro años

    S2B Tech4Social ha abierto una nueva convocatoria para su programa de aceleración, en el que busca las mejores startups con foco en la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables como las personas mayores o con discapacidad.

    El programa está impulsado por Ship2B, InnoCells de Banco Sabadell y Fundación Vallparadís de Mútua Terrassa y tiene el objetivo de fortalecer proyectos de alto impacto que buscan inversión o realizar pilotos a través de alianzas con grandes corporaciones. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de marzo.

    “El balance de los últimos cuatro años nos da cifras muy interesantes: 27 startups aceleradas, con un ratio de supervivencia del 90%, más de 11 millones de financiación conseguida de diferentes inversores -entre otros, de nuestro vehículo Equity4Good-, y más del 70% de startups que han cerrado acuerdos de colaboración con grandes empresas u otros agentes del ecosistema para impulsar o escalar su proyecto”, explica Adrià Escolà, manager de S2B Tech4Social.

    “El S2B Tech4Social ha sido una gran ayuda para nosotros no solo porque han terminado siendo inversores y compañeros de camino sino también por la red de contactos, todo el mentoring y el apoyo que nos han facilitado todo este tiempo”, explica Manel Alcaide, de Visualfy, emprendedor que participó en ediciones anteriores de S2B Tech4Social. Por su parte, Rafael Ferrer, de Neki, remarca que “el S2B Tech4Social, sobretodo en lo que nos ha ayudado es a profesionalizar la empresa y a conseguir contactos en el sector con los que conseguir pilotos y hacer algunas pruebas de mercado con ellos”.

    Desde Ship2B, Adrià Escolà insiste en ese punto: “contar con partners, colaboradores y mentores de referencia en el sector hace de este programa un referente con mucho potencial para las startups de impacto social y nos permite no solo acompañarlos en la búsqueda de financiación, sino establecer acuerdos de colaboración que les ayuden a impulsar sus proyectos”.

    La convocatoria para la nueva edición de S2B Tech4Social está abierta hasta el 15 de marzo y se puede presentar candidaturas a través de https://www.ship2b.org/tech4social/

     

    También te gustará

    Estos son los equipos MacBook Pro y MacBook Air que pasarán a la lista de productos vintage en abril

    Apple ampliará su lista de productos vintage (obsoletos) con nuevos MacBook Pro y MacBook Air …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.