Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 28 Junio 2022

Noticias

Los gastos profesionales relacionados con el teletrabajo se multiplican por diez

Captio, plataforma de gestión de gastos de viajes de empresa, acaba de publicar su informe: ​“​Cambio de paradigma en los gastos profesionales​”, en el que se observa un cambio de patrón significativo en cuanto a los gastos profesionales en España, derivado de la situación de confinamiento que ha causado el Coronavirus.

El Covid-19 ha provocado que muchas empresas tengan el 100 % de sus empleados trabajando desde casa. Sin embargo, aunque han cambiado, los gastos corporativos siguen produciéndose. Para analizar este fenómeno, Captio ha analizado 1.104.271 gastos corporativos de más de 1.000 empresas españolas, y ha hecho la comparativa del patrón antes del 15 de marzo de 2020 y después de ese día, cuando empezó el estado de alarma en España.

Con los datos en la mano, se puede comprobar que los gastos profesionales relacionados con el teletrabajo se han multiplicado por 10 desde el inicio de confinamiento, pasando de representar un 4% del total de gastos antes del confinamiento a representar un 42,2% después del confinamiento.

El resultado se puede ver en detalle en el aumento de gastos por telefonía o internet, los gastos de hardware (cable, ratón, pantalla de ordenador…) o los gastos por licencias de software (como por ejemplo, licencias de pago de sistemas de videoconferencias), que se han incrementado durante estas semanas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El documento también muestra cómo la proporción sobre el total de los gastos profesionales relacionados con la formación se han multiplicado por cuatro con la situación de confinamiento en España. Aunque la formación presencial ha bajado, ha aumentado significativamente (de 9% a 35%) la formación online.

Por último, el informe también señala que aunque el número absoluto de gastos de restauración ha descendido considerablemente, la proporción sobre el total de gastos ha aumentado debido a los gastos relacionados con la comida a domicilio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Nueva iniciativa para potenciar el ámbito rural en España. Ineco acaba de lanzar su programa Ineco RuralTIC, un un modelo colaborativo que tiene como objetivo...

Recursos

En los últimos meses se ha empezado a escuchar hablar de una modalidad de trabajo que será la del futuro: el trabajo asíncrono. A...

Recursos

Nuestros compañeros de MCPRO han elaborado el ebook gratuito, «Tecnología para teletrabajar: ¿VPN, VDI o DaaS?«. A raíz de la revolución que está viviendo...

Recursos

La retribución flexible es una práctica muy extendida en las organizaciones con el objetivo de fomentar la retención de talento y generar una fórmula...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados