Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

La plataforma NOMO ayuda a los autónomos en la digitalización y en gestión de las tareas administrativas y fiscales

nomo

La digitalización de los autónomos no es una necesidad que haya surgido, de repente, a raíz del boom del teletrabajo y la pandemia, sino que es un proceso que lleva años intentando calar en la cultura empresarial de la pequeña empresa española.

La aparición de servicios como la facturación electrónica, los programas de gestión online o la firma digital han contribuido que, en los últimos años, los más rezagados comenzaran a probar los beneficios de la tecnología en su negocio. Así, vieron que ahorraban tiempo y dinero al sustituir ciertos trámites que hacían a mano por herramientas tecnológicas, por eso, hoy en día, cada vez más empresarios están abriendo los ojos a la necesidad de digitalizar sus negocios.

En este contexto surge Nomo, una plataforma (disponible en versión web y en aplicación móvil disponible en iOS y Android) especialmente indicada para que los autónomos organicen las tareas administrativas y fiscales de forma cómoda y 100% digital. Su principal objetivo es que, por muy poco dinero al mes, estos profesionales gestionen rápida y fácilmente el «papeleo» de su negocio, puedan tener un mayor control de sus cuentas, ahorrando así tiempo y dinero, a la vez que pueden utilizar el servicio de gestoría digital que ellos mismo ofrecen, para tenerlo todo unificado en una única herramienta. Además, ofrecen servicios financieros adaptados a sus necesidades como el anticipo del cobro de las facturas.

¿Qué puede hacer un autónomo con Nomo?

1.- Control y digitalización de gastos y ventas

Si eres un profesional por cuenta propia sabrás de sobra que una de las tareas administrativas más tediosas es tener que llevar la contabilidad de todas las facturas. Con Nomo solo tendrás que hacer una foto de esas facturas o tickets, tanto si son de ventas como si son gastos, o enviarlas con un mail a Nomo y la aplicación la añadirá de forma automática a tu perfil para que puedas llevar un control de tus gastos e ingresos. A su vez Nomo te generará de forma automática el libro contable en formato Excel para que presentar tus impuestos sea más sencillo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2.- Creación y envío de presupuestos y facturas

En el caso de los presupuestos o la emisión de facturas, tendrás a tu disposición plantillas que podrás personalizar con tu logo para enviarlos de forma rápida a los clientes, además de poder hacer un seguimiento digitalizado del cobro de estas. Si el presupuesto ha sido aceptado por tu cliente , puedes convertirlo en factura en tan solo un click. Para agilizar la creación y envío de estos documentos Nomo te permite guardar los contactos y productos y servicios a facturar.

3.- Control de los impuestos, tesorería y contabilidad

Otras de la grandes ventajas de Nomo es que podrás tener un mayor control de qué impuestos deberás pagar a tiempo real. Las sorpresas a final de trimestre se han acabado con Nomo. Además, podrás sincronizar la app con tu banco online, de manera que tendrás el control de tus movimientos bancarios en una única plataforma y podrás conciliarlo con tus facturas, sobre todo para que no se te pase ninguna factura de tus clientes.

3.- Presentación de impuestos con servicio de gestoría digital

Para simplificar trámites tan tediosos como pueden ser la presentación de impuestos, Nomo te permite ahorrar tiempo y dinero con esta gestión, ya que te dará a conocer el resultado neto y tener una previsión de los impuestos, conectar con tu banco para controlar la tesorería, presentarlos a través de la gestoría online si no tienes gestor o quieres pasarte al servicio de gestoría de Nomo y tenerlo todo unificado en su plataforma, etc.

Los impuestos que podrás hacer seguimiento y tener previsión de ellos en la plataforma son:

  • IVA
  • IRPF
  • Estimación directa
  • Por módulos
  • Retenciones a proveedores
  • Retenciones por alquileres
  • Retención de tus ingresos

El servicio de gestoría digital de Nomo, incluido en su plan Premium, ofrece traspaso gratuito de tu antigua gestoría a sus servicios. Además, podrás contactar con el gestor vía chat, teléfono o email.

Hasta ahora, más de 60.000 autónomos utilizan Nomo para los trámites burocráticos más habituales y están ahorrando hasta 50 euros mensuales en programas de gestión. La plataforma ofrece dos planes de suscripción:

Plan Estándar (6,30€/ mes con el plan anual), que incluye:

  • Digitalización y lectura automática de tus gastos y ventas con tan solo una foto.
  • Crea, envía y personaliza facturas y presupuestos de forma ilimitada.
  • Conecta tu banco con Nomo y concilia tus facturas
  • Anticipa el cobro de tus facturas y obtén liquidez
  • Previsión de tus impuestos a tiempo real
  • Gestiona y guarda contactos de tus clientes y proveedores
  • Descarga tu libro contable y envíaselo a tu gestor

Plan Premium (31,90€/mes con el plan anual), que incluye:

  • Todas las funcionalidades del Plan Estándar
  • Revisar los libros contables. Al añadir facturas a Nomo, se genera automáticamente un registro de facturas emitidas y recibidas en un archivo excel para que el gestor pueda preparar y presentar tus impuestos y modelos correspondientes.
  • Preparación y presentación de impuestos
  • Modelos incluidos: 111, 115, 123, 130, 180, 190, 193, 303 y 347
  • Domiciliación del pago de tus impuestos en la cuenta que indiques, para que no tengas que estar pendiente de ello.
  • Consultas ilimitadas a nuestro gestor
  • Contacta con nuestro gestor vía email, teléfono o chat
  • Traspaso gratuito de tu antigua gestoría

En definitiva, la digitalización ha permitido simplificar las tareas administrativas y fiscales del autónomo y, con la aplicación Nomo, el control de gastos, facturas, clientes e impuestos está al alcance de la mano.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Noticias

La solución SaaS para la fiscalización y digitalización de recibos ha abierto su sede española en Bilbao, con el objetivo de empujar la digitalización...

Recursos

La digitalización ha desembarcado en todos los sectores empresariales, sin embargo, en algunos se encuentra en un estado más avanzado que en otros. Según...

Digitalización

La comunicación en tiempo real a la Administración pública de los registros fiscales de facturación se ha convertido en un proceso cada vez más...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados