Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

¿Necesitas espacio de almacenamiento en Windows 10? Así puedes liberar unos cuantos gigabytes, y sin esfuerzo

Contar con espacio de almacenamiento suficiente es básico para poder utilizar de forma adecuada cualquier dispositivo basado en Windows 10. No todos los equipos tienen la misma capacidad, y por tanto no todos están pensados para ofrecer la misma experiencia de uso.

Por ejemplo, un ultraportátil básico que venga con una unidad de almacenamiento SSD de 128 GB apenas tendrá espacio disponible, ya que a esa cifra debemos quitarle el espacio que ocupa el sistema operativo y las aplicaciones que vengan preinstaladas. Por ello recomendamos buscar, como mínimo, equipos que tengan 256 GB de capacidad de almacenamiento.

Si nos quedamos sin espacio de almacenamiento no podremos seguir instalando aplicaciones, ni copiar documentos, imágenes ni ningún tipo de archivos. Pero esto no es todo, puede que algunas aplicaciones dejen de funcionar correctamente, y que el sistema empiece a darnos problemas puntuales. Por otro lado, debemos recordar que agotar por completo el espacio de almacenamiento de una unidad SSD no es para nada una buena idea.

Liberar espacio de almacenamiento puede ser complicado, sobre todo cuando tenemos cosas que no podemos, o que no queremos, eliminar. Utilizar una unidad de almacenamiento externa o recurrir al almacenamiento en la nube puede ayudarnos, pero en este artículo os vamos a explicar cómo podéis liberar espacio de almacenamiento gratis y sin esfuerzo. Hay tres vías:

  1. Sensor de almacenamiento de Windows 10: actúa de forma automática cuando lo activamos, eliminando los archivos que no se utilizan y que estén ocupando espacio. También podremos realizar limpiezas manuales afinando en cada momento la configuración. Para activarlo pulsamos la tecla Windows, escribimos «Almacenamiento», entramos en el primer resultado y elegimos la opción «Sensor de Almacenamiento».
  2. Liberador de espacio: es otra herramienta muy útil. Para utilizarla solo tenemos que seguir el paso anterior, pulsar la tecla de Windows y escribir «Almacenamiento». Elegimos la opción «liberar espacio ahora» y dejar que la herramienta trabaje. Una vez termine elegimos qué queremos borrar y qué no y ya está. Con esta opción podemos recuperar varios gigabytes sin esfuerzo.
  3. Vacía la papelera de reciclaje: es algo muy evidente, pero a veces nos olvidamos de que tener archivos eliminados en la papelera también consume espacio. No tiene misterio, vamos a la papelera, hacemos clic derecho y seleccionamos la opción «vaciar papelera de reciclaje», sin más.
Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

Synology ha lanzado BeeStation, una nueva incorporación a la línea de productos de la marca para que el almacenamiento en una nube privada esté...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados