sábado , 5 diciembre 2020 Impresion Pyme
  • ¿Necesitas espacio de almacenamiento en Windows 10? Así puedes liberar unos cuantos gigabytes, y sin esfuerzo

    Contar con espacio de almacenamiento suficiente es básico para poder utilizar de forma adecuada cualquier dispositivo basado en Windows 10. No todos los equipos tienen la misma capacidad, y por tanto no todos están pensados para ofrecer la misma experiencia de uso.

    Por ejemplo, un ultraportátil básico que venga con una unidad de almacenamiento SSD de 128 GB apenas tendrá espacio disponible, ya que a esa cifra debemos quitarle el espacio que ocupa el sistema operativo y las aplicaciones que vengan preinstaladas. Por ello recomendamos buscar, como mínimo, equipos que tengan 256 GB de capacidad de almacenamiento.

    Si nos quedamos sin espacio de almacenamiento no podremos seguir instalando aplicaciones, ni copiar documentos, imágenes ni ningún tipo de archivos. Pero esto no es todo, puede que algunas aplicaciones dejen de funcionar correctamente, y que el sistema empiece a darnos problemas puntuales. Por otro lado, debemos recordar que agotar por completo el espacio de almacenamiento de una unidad SSD no es para nada una buena idea.

    Liberar espacio de almacenamiento puede ser complicado, sobre todo cuando tenemos cosas que no podemos, o que no queremos, eliminar. Utilizar una unidad de almacenamiento externa o recurrir al almacenamiento en la nube puede ayudarnos, pero en este artículo os vamos a explicar cómo podéis liberar espacio de almacenamiento gratis y sin esfuerzo. Hay tres vías:

    1. Sensor de almacenamiento de Windows 10: actúa de forma automática cuando lo activamos, eliminando los archivos que no se utilizan y que estén ocupando espacio. También podremos realizar limpiezas manuales afinando en cada momento la configuración. Para activarlo pulsamos la tecla Windows, escribimos «Almacenamiento», entramos en el primer resultado y elegimos la opción «Sensor de Almacenamiento».
    2. Liberador de espacio: es otra herramienta muy útil. Para utilizarla solo tenemos que seguir el paso anterior, pulsar la tecla de Windows y escribir «Almacenamiento». Elegimos la opción «liberar espacio ahora» y dejar que la herramienta trabaje. Una vez termine elegimos qué queremos borrar y qué no y ya está. Con esta opción podemos recuperar varios gigabytes sin esfuerzo.
    3. Vacía la papelera de reciclaje: es algo muy evidente, pero a veces nos olvidamos de que tener archivos eliminados en la papelera también consume espacio. No tiene misterio, vamos a la papelera, hacemos clic derecho y seleccionamos la opción «vaciar papelera de reciclaje», sin más.

    También te gustará

    Eve V de segunda generación: más potente y más grande

    La Eve V de segunda generación es una importante puesta al día de un dispositivo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.