miércoles , 20 enero 2021 Impresion Pyme
  • Lenovo ThinkPad X1 Fold, un portátil flexible que no te dejará indiferente

    El pasado mes de octubre os hablamos del Lenovo ThinkPad X1 Fold, un portátil plegable que hacía gala de un diseño verdaderamente único, y que apostaba por un concepto innovador muy atractivo. Este equipo integra una bisagra en la parte central y dispone de una pantalla flexible, lo que le permite cerrarse y abrirse por completo sin ningún tipo de problema.

    En su momento no trascendieron las especificaciones definitivas, y tampoco conocíamos el precio de venta que iba a tener el Lenovo ThinkPad X1 Fold. La compañía prefirió centrar toda la presentación alrededor de ese diseño y de ese concepto único, pero hoy, por fin, conocemos todas sus claves.

    Nuestros compañeros de MuyComputer han publicado un artículo donde recogen todas las especificaciones oficiales del Lenovo ThinkPad X1 Fold, y tenemos también todos los detalles sobre su lanzamiento, que ya se ha producido de forma oficial, y sobre su precio de venta, que arranca en los 2.499 dólares para la versión base con SSD de 256 GB.  El pack con teclado y lápiz óptico sube hasta los 2.749 euros, y si añadimos Windows 10 Pro la cifra se eleva hasta los 2.799 dólares. El precio de la versión tope de gama, con dichos accesorios y SSD de 1 TB, es de 3.099 dólares.

    En la imagen adjunta podemos ver todas sus especificaciones. Lenovo ha optado por los procesadores Intel Lakefield, que adoptan un diseño híbrido integrando núcleos de alto rendimiento y núcleos de bajo consumo. Este portátil utiliza el Core i5-L16G7, un chip que integra cinco núcleos divididos en un núcleo de alto rendimiento basado en la arquitectura Sunny Cove (Ice Lake) a un máximo de 3 GHz, y cuatro núcleos de bajo consumo basados en la arquitectura Tremont (Intel Atom) a un máximo de 2,8 GHz. Con todos los núcleos activos, la velocidad máxima puede alcanzar los 1,8 GHz.

    La GPU integrada es una solución Intel UHD Graphics G7 con 64 unidades de ejecución, basada en la arquitectura Intel Gen11. El Core i5-L16G7 es un chip que prioriza el consumo y la eficiencia sobre el rendimiento, eso salta a la vista.

    El Lenovo ThinkPad X1 Fold viene con Windows 10 Home, pero podemos actualizarlo sin ningún problema a Windows 10 Pro.

    También te gustará

    ciberseguridad incibe

    ¿Confían las empresas en la seguridad en la nube? Trend Micro nos lo explica

    La empresa de seguridad, Trend Micro, ha publicado hoy los resultados de una encuesta que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.