La firma Simply NUC ha lanzado los nuevos mini PCs Ruby y Topaz, dos equipos de pequeño tamaño que han sido diseñados para ofrecer un alto nivel de rendimiento en un espacio muy reducido, sin que las temperaturas ni el consumo sean un problema.
Este tipo de equipos facilita la creación de espacios de trabajo minimalistas, donde el espacio es un recurso preciado y limitado, y sin tener que renunciar por ello a las ventajas que ofrece un equipo potente y configurado con componentes de última generación.
Ambos NUCs comparten un diseño base, utilizan el mismo chasis y cuentan con unas especificaciones comunes a nivel de conectividad y de salidas y puertos, pero se diferencian en la CPU (y GPU) que integran. Como base común, ambos cuentan con:
- Dos puertos USB Type-C.
- Cuatro puertos USB 3.2 Gen 2 Type-A.
- Salida HDMI 2.0a.
- Dos puertos Ethernet Gigabit (2.5 Gbps y 1 Gbps).
- Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.
El Simply NUC Ruby está equipado con APUs Ryzen serie 4000U (bajo consumo), y tiene iluminación LED en color rojo para darle un toque de distinción. Por su parte, el modelo Topaz está iluminado en color azul y cuenta con procesadores Intel Tiger Lake de última generación. Las configuraciones base vienen con 4 GB de RAM y un SSD de 128 GB, pero no incluyen sistema operativo. Admiten hasta 64 GB de RAM y pueden montar 10 TB de capacidad de almacenamiento.
Simply NUC Topaz:
- Topaz i3 con Core i3-1115G4 desde 559 dólares.
- Topaz i5 con Core i5-1135G7 desde 659 dólares.
- Topaz i7 con Core i7-1165G7 desde 789 dólares.
Este modelo viene con un puerto DisplayPort 1.4 y con conectores compatibles con Thunderbolt.
Simply NUC Ruby:
- Ruby R3 con Ryzen 3 4300U desde 519 dólares.
- Ruby R5 con Ryzen 5-4500U desde 619 dólares.
- Ruby R8 con Ryzen 7 4800U desde 819 dólares.
La versión Ruby no cuenta con conectores compatibles con Thunderbolt, y dispone de un DisplayPort 1.2.
El modelo basado en Intel Tiger Lake ofrece un mayor rendimiento en monohilo y tienen una GPU bastante potente, mientras que la versión con AMD Ryzen alcanza un mayor rendimiento multihilo, y viene con GPUs integradas Radeon Vega, que cuentan con unos drivers mucho más maduros y estables.