Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

HP Elite Folio, un convertible único para profesionales exigentes

Aprovechando el marco del CES de 2021, HP ha presentado el Elite Folio, un interesante convertible dirigido al sector profesional que podemos utilizar como portátil o como tablet, y que presenta un diseño muy cuidado y muy interesante.

El HP Elite Folio ofrece muchas posibilidades de uso, como podemos ver en la imagen adjunta. Podemos, por ejemplo, rotar su pantalla hasta en 360 grados y utilizar el equipo como un dispositivo táctil, tomar notas o escribir y crear contenidos directamente en su pantalla, gracias al soporte de lápiz óptico, y colocar la pantalla en la sección que se encuentra justo por delante del teclado, de manera que quedará posicionado casi como si fuese un monitor portátil con interfaz táctil.

En la parte superior del teclado podemos ver un espacio para colocar el lápiz óptico, lo que facilita su transporte y reduce las posibilidades de que lo perdamos o lo olvidemos debido a algún despiste. Por lo que respecta a la calidad de construcción, el HP Elite Folio posiciona en lo más alto del sector, gracias a su chasis terminado en aleación de magnesio. Su parte posterior está revestida de cuero vegano.

Por lo que respecta a sus especificaciones, el HP Elite Folio cuenta con una pantalla táctil de 13,5 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.280 píxeles (3:2), utiliza un SoC Qualcomm Snapdragon 8cx de segunda generación con conectividad 5G para estar siempre conectados a Internet, sin tener que depender de una red Wi-Fi, puede montar hasta 16 GB de LPDDR4X, dispone de una unidad SSD de alto rendimiento con hasta 512 GB de capacidad de almacenamiento y dispone de conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.

En la parte frontal monta una cámara HD con infrarrojos, compatible con tecnología de reconocimiento facial, dispone de cuatro altavoces estéreo certificados por B&O, integra doble micrófono, ofrece una autonomía de hasta 24 horas y media de uso por cada carga de batería y está basado en Windows 10 sobre ARM. El abanico de conexiones que integra es bastante bueno, ya que dispone de dos puertos USB 3.2 Type-C, un jack de 3,5 mm y tiene una ranura para nano SIM.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según HP el nuevo Elite Folio puede cargar el 90% de su batería en tan solo noventa minutos, un dato muy interesante para los profesionales que tienen que estar constantemente en movimiento. Este equipo es, además, muy ligero y compacto, ya que tiene unas medidas de 298,6 x 229,6 x 15,95 mm y un peso de 1,29 kilogramos.

Sabemos que estará disponible a partir de febrero, pero todavía no conocemos su precio de venta.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP ha presentado servicios y soluciones mejorados que impulsan el valor y permiten a los partners construir y hacer crecer sus negocios de servicios...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados