Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 30 Julio 2021

Noticias

Roots Mindfoodness, startup de nutrición ‘consciente’, presenta su línea infantil

Roots Mindfoodness, startup española de alimentación infantil,  ha presentado en su Teach Me Point de Madrid la nueva propuesta de alimentación infantil para que las futuras generaciones crezcan fuertes y sanas mientras ahorran tiempo a madres y padres en la elaboración de recetas.

La empresa ha llegado al mercado para facilitar a las familias una alimentación de calidad, ecológica y con los nutrientes necesarios para los primeros mil días, desde el embarazo hasta los dos años aproximadamente, pues se trata de un período clave para el correcto desarrollo de los niños y niñas del futuro.

En el evento de presentación, Marta Galarreta, directora general de Roots Mindfoodness, presentó la compañía, sus objetivos y previsiones: “Nacemos con un concepto pionero en España con el que queremos que las familias cuenten más tiempo para disfrutar de sus hijos, dejando en manos de Roots Mindfoodness la alimentación de sus hijos”.

Además han explicado que todas las recetas de Roots Mindfoodness están avaladas por nutricionistas especialistas en alimentación infantil para garantizar que cada una de ellas contiene los nutrientes necesarios para el correcto crecimiento de los más pequeños.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, Elena Toledano, nutricionista y dietista de Roots Mindfoodness, también ha explicado en el evento la importancia de la alimentación en este período y el tipo de alimentación que ofrecerá a las futuras generaciones.

Para Elena, el mayor desconocimiento en cuanto a este tema se debe a la falta de educación nutricional en materia de alimentación infantil y familiar. Sumado a la publicidad engañosa y a los conflictos de interés alrededor de los productos infantiles, resulta difícil para las familias saber qué deben comer realmente sus bebés.

Esto genera más desinformación y miedo si cabe, lo que conlleva a realizar peores elecciones. La mayoría de los productos destinados a consumo infantil no siguen recomendaciones nutricionales e incluso son perjudiciales para la salud de los niños.

Por una parte, necesitamos acciones de sensibilización sobre la importancia de la alimentación durante los 1000 primeros días de vida y, por otra, una mejora de las propuestas de alimentación infantil al alcance de las familias.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Si hay un sector que sobre el papel parece tener poco atractivo para montar una startup, este sin duda podría ser el de la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados