Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

El 52% de las pymes desconoce sus gastos de impresión, según Brother

impresora

La compañía especializada en soluciones de impresión, identificación y digitalización, ha elaborado una guía sobre los costes ocultos de la impresión, recopilando información de distintas fuentes, y con el objetivo de que las pymes conozcan cuánto gastan en impresión y qué pautas pueden llevar a cabo para reducirlos, ya que un 52% de las pequeñas y medianas empresas en España desconoce esta partida de gasto.

Para Brother, una correcta gestión de los procesos de impresión podría proporcionar ahorros de entre el 10% y el 30% del presupuesto de impresión que tenga la empresa. La clave consiste en gestionar de forma eficiente el material impreso, evitando el exceso de páginas impresas y limitando los procesos de impresión a color o con configuraciones de alta calidad a los casos estrictamente necesarios. De hecho, según su Guía de Costes Ocultos de la Impresión, cada empleado se deja olvidados en la impresora unos 600 folios al año de media, lo que supone un desperdicio evitable.

Con el fin de conseguir una impresión más eficiente, Brother propone soluciones que consisten en implementar medidas que requieren que el usuario se encuentre próximo al equipo en el momento de imprimir, con el objetivo de evitar la acumulación de documentos impresos. Esas medidas incluyen, entre otras, obtener un permiso por usuario para la identificación en el propio equipo mediante una clave PIN o una tarjeta NFC. Además, permite establecer una configuración predeterminada de ahorro que limita automáticamente el volumen de impresiones a color, a una sola cara y de alta resolución para evitar gastos innecesarios.

Según la Guía de Brother, otro de los problemas habituales en las pequeñas empresas se refiere a la propia tarea de la gestión de posibles necesidades de reparación de las impresoras, ya que habitualmente esta tarea recae en el propio director general o en el propietario del negocio, que suma una responsabilidad más a las exigencias de su cargo.

Impresoras de sustitución con gastos asociados

Según refleja esta Guía sobre los Costes Ocultos de la Impresión, hasta un 29% de las impresoras antiguas permanecen guardadas en el almacén como equipos de sustitución en caso de avería, lo que supone una dedicación extra de tiempo y espacio. Como solución a este tipo de problemas, la compañía propone la contratación de servicios gestionados de impresión, cuyas principales características son:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Instalación y configuración personalizada del parque de impresión, acorde a las necesidades de cada empresa.
  • Asesoramiento gratuito para la elección del equipo más adecuado según el tipo de negocio.
  • Asistencia técnica “in situ”, que se desplazará a las instalaciones de la empresa en caso de que sea necesario.
  • Gestión centralizada a través de una plataforma cloud para controlar y obtener información completa acerca del uso de las impresoras, volúmenes y costes.
  • Gestión de los procesos de impresión en distintas localizaciones (tanto en oficinas como en el domicilio de los empleados).

Otra de las ventajas de los servicios gestionados de impresión está relacionada con el tiempo que se invierte en las tareas propias de la impresión (cambiar papel, consumibles, etc.), elevando su eficiencia al máximo, ya que permite una mayor capacidad de almacenamiento de papel, así como la sustitución automática de consumibles para que los empleados no tengan que preocuparse por la falta de tinta o tóner. Además, dan respuesta a una preocupación creciente en las empresas: la seguridad de la información.

Los servicios gestionados de impresión también permiten tener un parque de impresión actualizado, ya que se renueva cada cinco años, con dispositivos hasta un 36% más eficientes energéticamente que sus antecesores. Asimismo, añaden nuevas funcionalidades, como el modo reposo, que consiguen reducir considerablemente el consumo de electricidad cuando la impresora no se está utilizando, lo que repercute directamente en la reducción de la factura de la luz. Por otro lado, según Brother, los equipos más antiguos siguen consumiendo entre el 30% y el 40% de su gasto máximo de energía durante su inactividad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Digitalización

Si hay un escenario donde no nos gustan las sorpresas es el profesional, donde cada minuto cuenta y la productividad depende, en gran medida,...

Noticias

El 70% de los ciberataques tiene como objetivo a una pyme, con un coste medio de 35.000 €, según datos del estudio ‘Panorama actual...

Noticias

Cada vez son más las pymes que apuestan por la sostenibilidad en su día a día y, de esta manera, están acelerando el ritmo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados