Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 2 Mayo 2024

Noticias

10 razones por las que tu pyme debe utilizar un servicio de facturación online

10 razones por las que tu pyme debe utilizar un servicio de facturación online

Cuando se está poniendo en marcha un pequeño negocio, especialmente si eres un profesional independiente o empresario individual, la facturación puede ser una pesadilla. ¿Cómo mantener un registro de todos los clientes, facturas, presupuestos y pagos? ¿No hay una manera más fácil para hacer frente a cargos de pagos atrasados ​​y aceptar pagos electrónicos?

La respuesta es un servicio de facturación online. ¿Qué puedes esperar a ganar con el uso de un servicio de este tipo? Hay mucho más en él que crear, enviar y hacer un seguimiento de las facturas.

1. Alertas y Verificaciones de correo electrónico

La facturación online les permite a los propietarios de pequeñas empresas y empresas individuales enviar alertas de correo electrónico a los clientes cuando las facturas se están acercando a su fecha de vencimiento, algo crucial cuando se trata de recibir el pago lo más pronto posible. Tus clientes apreciarán las verificaciones de correo electrónico haciéndoles saber también que sus pagos han sido recibidos. Podrás incluso recibir alertas en tu cuenta cada vez que recibas un pago, así sabrás en que momento te han pagado.

2. Facturas personalizadas

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Personalizar una factura es algo más que añadir el logotipo de tu empresa a la cabecera. También querrás flexibilidad para delinear los términos de pago, inscribir un agradecimiento personalizado en cuenta y especificar el tipo de impuesto de tu país o región.

3. Facturación flexible

Muchos de tus clientes apreciarán la facturación online, pero todavia habrá algunos que querrán facturar de la manera antigua, a través de correo postal. Cuando se utiliza un servicio de facturación online todavía tienes la opción de imprimir las facturas y enviarlas por correo. Los clientes que reciben facturas online serán capaces de descargar e imprimir sus facturas, si es lo que prefieren

También tienes la opción de trabajar con tu servicio de facturación desde cualquier plataforma. Imagina tener la flexibilidad necesaria para crear y enviar una factura desde tu smartphone cuando estás en la calle o en otro lugar fuera de tu sitio de trabajo.

4. Plantillas para ahorrar tiempo

Una de las ventajas que tiene un servicio de facturación online, es que ya no tendrás que ir a Microsoft Word o Excel y elaborar una factura manualmente. Estos servicios proporcionan varias plantillas de aspecto profesional que puedes utilizar para todas tus necesidades de facturación.

5. Conversión estimada

Cuando se utiliza un servicio de facturación online, podrás convertir el presupuesto que le tienes que dar a tu cliente en una factura en tan sólo un clic. No hay necesidad de elaborar dos documentos.

6. Aceptar pagos con tarjeta de crédito

Si eres propietario de un negocio muy pequeño, autónomo o empresario individual, aceptar pagos con tarjeta de crédito puede parecer más molesto y costoso del valor de aquello que vendas. Puedes ser capaz de aceptar pagos con tarjeta de crédito y cualquier otro pago electrónico a través de una función de facturación directa de tu servicio.

7. Ganar dinero con varias divisas

Si trabajas con clientes internacionales, las conversiones de divisas puede ser una auténtica locura. Con un servicio de facturación online podrás aceptar pagos en cualquier moneda, sin los dolores de cabeza de preguntar a tu cliente que te indique la que prefiere.

8. Organizar los datos del cliente

Si tienes más de unos pocos clientes, hacer un seguimiento de la información de contacto y los datos de cuentas va a ser un trabajo complicado. Los servicios de facturación online guardan todos los datos del cliente organizados, seguros y al alcance de tu mano.

9. No pierda de vista las facturas y los pagos

Cuando se utiliza un servicio de facturación online, podrás saber si alguna de las facturas se ha colado y no ha quedado pagada. También podrás evitar facturar dos veces a un mismo cliente, evitando, por tanto, cualquier tipo de malentendido y que jamás se te olvide facturar a ni uno solo de tus clientes.

10. Automatizar los últimos honorarios y facturación

Los pagos atrasados ​​pueden causar estragos en tu flujo de caja y un desastre para la salud de tu negocio. Necesitas, pues, una estrategia para hacer frente a los pagos atrasados. Una estructura de cargos por pagos atrasados ​​puede ser parte de esa estrategia. Que tus clientes sepan que la factura se hará más grande cuanto más se pospongan a pagarla, así estarán más propensos a pagar a tiempo. Cualquiera de los servicios de facturación online te permitirá automatizar la estructura y calcular los cargos por pagos atrasados.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados