Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • MySpace compra el servicio de música iLike

    iLike, la popular aplicación de música para redes sociales que permite a sus usuarios compartir las listas y hacer recomendaciones de canciones ha sido adquirida por MySpace. Por el momento la propia empresa se ha negado a revelar cual ha sido la cantidad que ha tenido que pagar para hacerse con el servicio, pero varios blogs, entre los que se encuentran AllThingsDigital, informaron a principios de esta semana que iLike sería comprada por MySpace por alrededor de 20 millones de dólares.

    myspace

    Esta compra llega en un momento delicado para MySpace, que ha visto en los últimos meses como ha perdido terreno frente a otros populares servicios como Facebook o Twitter. Algunos analistas como Morgan Imran Khan de JP han asegurado que esta compra puede ayudarle a MySpace a generar más tráfico y, por tanto, a mejorar el número de usuarios, algo que le puede venir muy bien ya que, según la consultora Nielsen, entre abril de 2008 y abril de 2009 el número de usuarios se redujo en un 31%, mientras que los de Facebook aumentaron en un 700% durante ese mismo periodo.

    ilike

    Owen Van Natta, director de la compañía, afirmó que la compra forma parte de un plan más amplio de reestructurar y redirigir el rumbo de MySpace: “Queremos asegurarnos que no vamos a interferir en cualquier cosa buena que iLike está haciendo, pero también queremos, con el tiempo, encontrar nuevas formas en las que podamos aprovechar ese talento en un sentido más amplio a través de MySpace”.

    Debido a que más del 80% del tráfico de iLike viene de Facebook, no sabemos como afectarán las relaciones de ambos servicios ahora que iLike pertenece a MySpace, principal competidor de la red social. Aunque todo parece de momento estar saliendo a pedir de boca, incluso Hadi Partovi, presidente de iLike, aseguró hace unos días: “Comienza un excitante viaje juntos, tanto para usuarios, como para artistas y anunciantes”.

    También te gustará

    vibboes

    Vibbo abre espacios físicos para garantizar la seguridad de las compras

    Incrementar la seguridad de la compraventa de artículos de segunda mano. Es lo que ha …

    • laura benitez

      hola

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.