Jueves , 24 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Google más transparente que nunca

    Google ha presentado una nueva herramienta bautizada como Informe de Transparencia, que permitirá a los usuarios saber cuándo un gobierno está bloqueando el tráfico a su buscador, o lo que es lo mismo, empleando la censura. De este modo, se podrá conocer si los trastornos en el tráfico del buscador se deben a problemas mecánicos o si están provocados por un Gobierno.



    El “Informe de Transparencia”, que está disponible en http://www.google.com/transparencyreport/traffic/, se presenta como un gráfico que muestra las pautas de tráfico en un país en los últimos días, y especifica si las interrupciones se debieron a cortes de electricidad en el servidor o si hubo otros motivos.

    Por ejemplo, si vemos la gráfica de YouTube la compañía muestra que el portal de vídeos ha estado inaccesible en Irán desde el 12 de junio de 2009, y especifica que el corte se produjo “después de la disputada elección presidencial en el país”.



    A finales de julio, Google volvió a ser bloqueado en China, cuatro meses después de negarse a censurar los resultados de los asuntos que el Ejecutivo considera sensibles, como la matanza de Tiananmen o la represión en Tíbet y Xinjiang, y comenzó a redirigir las búsquedas continentales a su buscador con sede en Hong Kong.

    También te gustará

    surfer

    Navegar de otra forma es posible: las mejores alternativas del momento

    Las estadísticas lo confirman cada día que pasa: Google Chrome domina con puño de acero …