Miércoles , 23 agosto 2017 Impresion Pyme
  • China compite con Google en geografía, nace Map World

    La relación entre China y Google se podrían hacer aún más tensa con la salida de Map World, un servicio de mapas online, lanzado por el Gobierno chino, que competirá directamente con Google Earth. Se puede acceder a la iniciativa china desde www.tianditu.cn, nada más entrar sorprende una imagen de la Muralla China.


    Desde el pasado mes de mayo, China exige a las empresas que ofrecen mapas y servicios de localización online una licencia para poder operar en el país, además de la condición de tener los servidores que almacenan los mapas  también allí. Google, que no cumple estos requisitos, está estudiando en estos momentos esta normativa.

    Las malas relaciones entre el país asiático y el gigante de Internet se remontan desde hace casi un año, cuando Google sufrió un ciberataque que puso al descubierto datos de activistas chinos y del que acusó al gobierno del país. Tras ello, redirigió las búsquedas en china a su buscador de Hong Kong, aunque tiempo después decidió iniciar los trámites para obtener permiso para seguir trabajando en China.

    En la actualidad algunos servicios de la compañía están bloqueados en China, como YouTube o Picasa.

    También te gustará

    surfer

    Navegar de otra forma es posible: las mejores alternativas del momento

    Las estadísticas lo confirman cada día que pasa: Google Chrome domina con puño de acero …