Viernes , 21 julio 2017 Impresion Pyme
  • Google podría adquirir Next New para mejorar YouTube

    Google podría estar estudiando comprar Next New, un productor de vídeo online de gran éxito en Estados Unidos. El objetivo de la compañía, es mejorar la calidad de los vídeos en YouTube, y también los ingresos por la publicidad. The Wall Street Journal va aún más allá y considera que la compañía cerrará el acuerdo la próxima semana y que pagará una cantidad millonaria por hacerse con el productor.

    Next New, fue fundada en el año 2007 y desde entonces ha conseguido unos 27 millones de dólares en fondos procedentes, entre otros, de Spark Capital, Goldman Sachs, Saban Capital Group y Fuse Capital. Next New Networks es conocida por la producción de programas de comedia en Internet como Barely Political y la red de caricaturas online Channel Fredarator. De hacerse con ella, Google podría cerrar sus estudios e invertir en el desarrollo de vídeos que aparecieran en YouTube.

    El servicio, aunque es el más aclamado del sector tiene la competencia feroz de Hulu, Netflix o ABC, tres pesos pesados en Estados Unidos. De hecho, Google tiene, además, la presión creciente de los inversores, quienes están preocupados porque YouTube no está contribuyendo a los resultados de la empresa. Y es que, se necesitan millones de dólares para servir miles de millones de vídeos gratuitos cada día a usuarios de todos los rincones del mundo.

    También te gustará

    startups

    El IESE impulsa 31 startups a través de su red de business angels

    Más de cuatro millones de euros han invertido los business angels que forman parte de …