Martes , 25 julio 2017 Impresion Pyme
  • Iñaqui Urdangarín es imputado

    Iñaqui Urdangarín es imputado

    El juez José Castro, titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca, ha imputado al yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, y le citará a declarar el 6 de febrero. Urdangarin, casado con la infanta Cristina, segunda hija de los Reyes de España, está siendo investigado por su condición de presidente de la Fundación Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que habría recibido presuntamente altas sumas de dinero público y lo habría desviado de forma fraudulenta.

    Iñaqui Urdangarín es imputado

    Junto a Urdangarín serán imputadas varias personas de su entorno, entre ellos algunos de los antiguos gestores del grupo Nóos. El magistrado José Castro y la fiscalía anticorrupción sostienen que el supuesto entramado desvió parte de 6 millones de euros de fondos del Govern balear y la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia, mediante cinco convenios para celebrar otros tantos seminarios sobre deporte y turismo o deporte y ciudades sede de eventos deportivos.

    Los supuestos cerebros, y dirigentes de esa trama serían: Urdangarín, su ex número dos Diego Torres, su esposa, Ana María Tejeiro y los hermanos de esta, Miguel y Marcos Tejeiro. En la pieza separada hay alrededor 25 implicados. Unos 10 ya están imputados formalmente.

    Por su parte, y aunque la infanta Cristina y Carlos García Revenga, asesor de la Casa del Rey, formaron parte de la junta directiva de Nóos hasta junio de 2006, en la que dimitieron al igual que Urdangarin, el juez que investiga el caso considera que ninguno de los dos pertenecían al círculo cerrado de toma de decisiones, por lo que no está previsto que sean imputados.

    También te gustará

    opciones_binarias

    ¿Qué son las opciones binarias?

    En la actualidad las operaciones binarias son muy utilizadas, pues resultan ser rentables. A continuación …