Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Corte Inglés lidera el comercio electrónico en España

    corteingles

    El Corte Inglés también triunfa en la Red. El portal de comercio electrónico de los grandes almacenes se encarama en la primera posición de los retailers on-line, superando a sitios más conocidos internacionalmente como eBay o Amazon. Según el estudio de Nielsen, con 3,7 millones de usuarios únicos, “El Corte Inglés” pasa de la cuarta posición del año pasado, a la primera.

    Precisamente, la empresa dirigida por Isidoro Álvarez, ha ocupado la posición que ocupaba el año pasado eBay, que ha perdido nada menos que 600.000 usuarios únicos. Sin embargo, uno de los actores que más han destacado en los últimos 12 meses ha sido Amazon, que con menos de un año de presencia en nuestro país, ya se ha situado en el número 3, en el ranking de los portales de comercio electrónico más visitados (2,7 millones de usuarios únicos).

    En las primeras posiciones también figuran los portales de descuentos o de ‘cuponing’, un fenómeno comercial que ha experimentado lejos de todo pronóstico un auge sin precedentes en el último año. Es el caso de LetsBonus, que se ha situado con fuerza entre los más visitados. Groupalia se cuela en el top 10 gracias a un considerable aumento de clientes, mientras que Groupon mantiene una posición privilegiada con 2,3 millones de usuarios.

    El éxito de este tipo de portales se debe, según Nielsen, al afán de los consumidores de seguir manteniendo su ritmo de vida a pesar de su situación económica, lo que les lleva a buscar todo tipo de ofertas, ya sea en ocio, viajes, formación y material para el hogar.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.