Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Aumenta tus clientes online un 30%

    aumenta trafico web

    Ya tienes construida la web de tu negocio, pero aún no ves resultados. Si quieres conseguir más clientes, lo principal es que aumentes el tráfico de tu web. No tienes que esperar a que pasen meses ni años, puedes hacerlo con algunos trucos, éstos te ayudarán a aumentarlo un 30% en menos de 24 horas.

    Uno de los trucos principales, si es que aún no lo has hecho, es dedicarle a tu web una sección donde escribir noticias relacionadas con tu sector. Por ejemplo, si tu negocio es sobre calzado, una buena idea es redactar post sobre zapatos que sean tendencia. Conforme vayas lanzando post con palabras clave verás como el tráfico irá aumentando. Si no tienes tiempo de escribir, siempre puedes recurrir a un redactor web.

    Otro truco que puedes poner en marcha es el de tuitear en diferentes horarios. Dado que no todos tus seguidores están online a la misma hora del día, aprovecha la mañana y la noche a las 11 para lanzar tweets con un nuevo post. Hay herramientas que te ayudan a dejar programados tus tweets en las horas que elijas.

    Publica los post que vayas teniendo en agregadores de noticias, por ejemplo en sitios como Menéame, para que de este modo los usuarios voten si los consideran interesantes. No lo hagas a menudo, una vez al mes como máximo. Aunque no llegues a portada te pueden llegar unas 100 visitas.

    Otro truco, ábrete una cuenta en Google Adwords y aprovecha ya ese bono de 50 euros de Google que está a punto de caducar para atraer tráfico calificado a tu web. Si no dispones de uno seguramente lo conseguirás buscando en foros o preguntando en Twitter.

    También puedes ofrecerte a otras webs que dispongan de mucho tráfico a que publiquen tu mejor post. Si tienes un artículo preparado que tenga el potencial de llamar la atención, intenta publicarlo en otro sitio de tu nicho que tenga mucho más tráfico que el tuyo. Lo único que deberías pedir a cambio es un enlace a tu web.

    Participa en grupos de LinkedIn. En esta red social hay muchos grupos que pueden estar relacionados con las temáticas que tratas en tu web. Lo fundamental es aportar valor a las discusiones y no simplemente intentar “colar” un enlace tu web.

    Por otro lado, las búsquedas varían todos los días en función de las noticias. Con Google Insights puedes identificar picos de búsquedas para algunas palabras clave. Si publicas en ese momento una entrada relacionada con estos “hot topics” puedes llevarte una sorpresa con el tráfico que te va a llegar de Google.

    Otro consejo, es que comentes en blogs que tengan tráfico. Al igual que en los grupos de LinkedIn, no vale comentar para dejar simplemente un enlace hacia tu blog. Tienes que aportar valor a la discusión. De la calidad del comentario también dependerá el volumen de tráfico que llegue a tu sitio.

    Y…Métele caña al Twitter. Empieza a seguir nuevas personas en Twitter. La mayoría de las personas suelen ir al perfil de un nuevo follower en Twitter. Dentro del perfil de tu cuenta debes incluir el enlace a tu blog. No sigas a personas que no compartan los mismo intereses que tu, no serviría de mucho.

     

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    • Elena

      El texto me parece un poco confuso para quien quiera empezar a tener una presencia en internet o mejorar la que ya tiene. Para mí lo fundamental es trazar adecuadamente una estrategia 2.0, que puede tener múltimples arteras. Cada empresa debe fijar sus objetivos en la red y a partir de ellos, actuar. en este sentido, un post muy ilustrativo y que sirve para aquellos que se estén iniciando en el marketing online es el siguiente: http://www.websa100.com/blog/2012/12/03/como-desarrollar-una-estrategia-de-social-media-marketing-y-no-morir-en-el-intento/ Explica los pasos de una manera sencilla y clara y creo que a más de un lector de este foro le puede venir bien. Un saludo a todos!

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.