Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

6 consejos para escribir mejor las entradas de tu web de negocios

6 consejos para escribir mejor las entradas de tu web de negocios

Si ya has «construido» la web de tu empresa y estás metiéndole contenido, has de tener muy en cuenta que las faltas de ortografía y otros errores de escritura pueden perjudicar mucho, no sólo el posicionamiento de tu web, si no también la imagen que proyectas a tu futuro cliente.

Imagina que en tu texto faltan tildes, pones palabras que llevan «h» sin ella, o no enlazas bien las oraciones, con la fatal consecuencia que eso conlleva. Sin duda, cuando alguien entre en tu web y lea eso, tendrá de ti una imagen de persona descuidada, que le hará desconfiar de tu producto.

Antes de publicar cualquier texto cerciórate de que su contenido está perfecto. Te damos siete consejos para que no vuelvas a meter la pata.

1. Cuidado con las repeticiones accidentales

¿Conoces esa sensación de contarle a un amigo una historia y luego darte cuenta de que ya se la habías contado? Sucede por escrito también. Cuando no estás prestando atención, es posible que repitas una frase, una historia, o una reflexión sin darte cuenta. Una buena manera de captar estas repeticiones accidentales es leer el contenido en voz alta, a menudo nuestros oídos captan los errores que nuestros ojos no ven.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. Evita adverbios vacíos

Cuando añades «realmente» a un verbo ¿qué estás diciendo? La verdad, es que muchos adverbios comunes están vacíos. No aportan nada al significado de la frase y empobrecen el texto. Evítalos. Por otro lado, los adverbios acabados en «mente», como «evidentemente», son muy largos de leer. Prescinde de ellos también. La lengua castellana es muy rica y esta palabra tiene cientos de sinónimos.

3. Controla los adjetivos calificativos

Dan mucha fuerza a las frases pero no hay que abusar de ellos. Ejemplo: «Fue una apasionante, eufórica, luchada y conseguida victoria». Ponerlos una vez está bien, pero repetirlos en varias frases resulta muy molesto.

4. Usa un lenguaje claro y sencillo

Olvida las palabras rimbombantes y con muchas sílabas. Tu lector tiene muchas cosas que hacer y muy poco tiempo, así que evítale perder un rato leyendo palabras como “confidencialidad”, “instrumentalizar”, “sobredimensionamiento”, etc. Puedes cambiarlas por “confidencia”, “manejar” o “exceso”. Por otro lado, escribe oraciones y párrafos cortos, lo mejor es alternar frases cortas y frases un poco más largas para amenizar el ritmo de lectura y no crear párrafos por encima de las siete líneas.

5. Cuida el uso de énfasis

Subraya, texto en negrita, cursiva… son herramientas muy buenas para el énfasis, pero es fácil abusar de ellos. Con el fin de crear el efecto de énfasis, estos elementos tienen que ser usados ​​con moderación. Además, no hay manera más rápida de hacer que tu escritura desordenada que subrayar cada frase en negrita o en cursiva. Eso sí, cuidado con usar  todo en mayúscula. Son difíciles de leer y son el equivalente en Internet a GRITAR.

6. Acompaña el texto de una imagen

“Una imagen vale más que mil palabras”, como dice el refrán. Las imágenes proporcionan un descanso agradable en contraste con las palabras. Al menos usa una imagen, y si es un texto largo, es mejor tener varias. A menos que sean imágenes muy pequeñas, es mejor no ajustar el texto alrededor de ellas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados