Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las Grandes Superficies siguen poniendo en jaque las ventas del comercio autónomo

    Los datos publicados del Índice de Comercio al por Menor (ICM) ponen de nuevo en evidencia, tal y como señala el secretario ejecutivo de Política Sectorial de UPTA, César García, que “la crisis del consumo está poniendo en especiales dificultades a los comercios minoristas regentados por trabajadores autónomos y familias, también denominados unilocalizados, así como a las pequeñas cadenas comerciales que agrupan en la mayoría de los casos a comerciantes autónomos independientes”.

    Frente a un descenso medio en mayo del 4,5% en las ventas al por menor, los comercios independientes han visto reducidas sus ventas en un 7,3%, tres punto más que la media, y las pequeñas cadenas un 5,6%. Sin embargo son precisamente estos comercios los que mantienen con más eficacia el empleo.

    La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) resalta el fracaso del modelo comercial de las Grandes Superficies en este momento de crisis, aunque han sido las beneficiadas en la implantación de los nuevos horarios comerciales libres y las aperturas en festivos. “Siguen bajando aún más en ventas (3,8%) y contrariamente a lo afirmado no sólo no han creado nuevo empleo, sino que lo destruyen, situando el índice de pérdida de ocupación en el 3,6%”, asegura García.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.