Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

7 pasos sencillos para escribir la descripción de tus productos

7 pasos sencillos para escribir la descripción de tus productos

¿Cuánto crees que llama la atención la descripción de tus productos? Crees que incita a que tus lectores hagan clic en comprar? ¿O simplemente describe tu producto y le dice a tus usuarios de Internet lo que haces? El «secreto» para que las descripciones de productos llamen más la atención es seguir un proceso probado para participar, persuadir y vender.

Para empezar, lo que necesitas saber exactamente quién quiere comprar tu producto.

1. Define un personaje comprador

Un personaje comprador es un cliente imaginario. Es la persona para la que has desarrollado tu producto y a quién te gustaría venderlo (por supuesto!). Él o ella representa a tu público objetivo, pero es mucho más real que una vaga descripción de algunas características demográficas.

Necesitas conocer tanto a tu personaje comprador hasta el punto de conocer lo que le hace reír, lo que le hace dudar, lo que le anima a hacer clic en comprar, y lo que hace que se eche para atrás.

Para describir a tu personaje comprador, piensa en lo que está leyendo y qué sitios web visita. Considera lo que le mantiene despierto por la noche, lo que sueña lograr, y cómo toma las decisiones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Definir de manera clara a tu personaje comprador te dará la información que necesitas para transformar las descripciones de productos en descripciones centradas en el cliente. Visualizar a tu personaje comprador hará que tus descripciones estén más vivas, sean más personales y persuasivas.

Vamos a echar un vistazo a cómo funciona esto.

2. Crea una lista completa de características y beneficios

Te encanta hablar sobre tus productos.

Tal vez has pasado años desarrollando tu aplicación. O estás emocionado sobre las especificaciones actualizadas de tu artículo más vendido. Disfrutas proporcionando a las personas todos los detalles, las características y las especificaciones, y eso es lo que la gente quiere leer, ¿no es así?

No. En realidad no.

Los clientes potenciales no quieren saber lo que tu producto es o hace. Ellos quieren saber lo que hay en él. ¿Cómo hace su vida mejor? ¿Qué problemas resuelve?

Empieza a escribir una lista de todas sus características y especificaciones, y luego tradúcelas. Una característica es un hecho sobre tu producto, mientras que un beneficio es una explicación de lo que hace esa característica para tu lector. Un beneficio puede expresarse como un valor positivo (por ejemplo, mejora de la productividad) o como un problema que se evita o se reduce (por ejemplo, disminuye el estrés).

Los puntos siguientes del Paperwhite de Amazon, por ejemplo, mezclan beneficios positivos (leer con una mano y la batería dura semanas) con los problemas que se evitan (sin reflejos en la pantalla y leer sin fatiga visual).

Amazon-paperwhite
La mayoría de las personas tienen aversión al riesgo, por lo que es conveniente incluir algunas referencias a cómo su producto evita fallos, molestias y problemas.

3. Define el tono de voz

¿Quieres sonar como una gran corporación aburrida? ¿O quieres involucrarte con tus lectores con personalidad y un toque de humor?

Tu tono de voz se puede diferenciar de tus competidores, y da a tus lectores una impresión fuerte de la cultura y la personalidad de tu organización.

Por tanto, deja que tu personalidad brille a través de tu contenido y añade una pizca de humor. En lugar de matizar que el servicio al cliente es excelente, deja que tu tono de voz demuestres que eres amable, atento y que estás interesado en comprender los negocios de tu cliente.

Para definir tu tono de voz, ten en cuenta lo que eres y lo que no eres. Por ejemplo: «Somos descarados y divertidos, pero nunca usamos malas palabras». O: «Somos profesionales de un sector, pero no aburridos, y no utilizamos frases repetitivas como otros líderes del mercado».

Visita el sitio Web de voz y tono de MailChimp para que comprendas ejemplos de cómo describir el tono de tu voz.

4. Crear un formato legible

Algunas investigaciones revelan, que la gente lee sólo el 16% de las palabras de una página web.

Para atraer a la gente a comprar tu producto tendrán que leer las descripciones. Entonces, ¿cómo tentar a la gente a que comience a leer tu contenido?

Veamos dos ejemplos:

La página de productos InVision utiliza un formato fácil de exploración y fácil de leer. Las subpartidas tienen un tamaño de fuente de 30px, mientras que el cuerpo del texto tiene un tamaño de fuente de cómodos 20px.

La mayoría de las subpartidas se centran en un beneficio, mientras que el cuerpo del texto ofrece una explicación más detallada. Las imágenes y animaciones simples casi te hacen sentir como si estuvieras utilizando el producto, aumentando el deseo de probarlo.

Para hacer que las descripciones del producto sean fáciles de hojear y de leer, considera:

  • Subtítulos para atraer a iniciar la lectura
  • Una fuente grande para facilitar la lectura
  • Haz vídeos o fotografías para aumentar el deseo de utilizar o comprar tu producto
  • Crea espacios en blanco para guiar a los lectores a través de tu contenido y hacer que tu página sea más fácil de leer
  • El diseño web y la redacción de contenidos deben ir a la par, como el yin y el yang. Ellos interactúan y se refuerzan mutuamente.

5. Escribe el primer borrador

Una vez que sepas quién es tu personaje comprador y hayas planeado el contenido, será mucho más fácil escribir un primer borrador.

Ve a tu lista de características, beneficios y objeciones, y clasifícalos de una manera lógica para que el comprador encuentre fácilmente lo que le interesa.

Si la lista es relativamente corta, incluye los beneficios más importantes primero y lo último lo menos importante. Apple, por ejemplo, tiene páginas específicas acerca de las características de diseño y aplicaciones integradas.

Apple-image

Haz tu copia completa y persuasiva mencionando todos los beneficios de tu producto, y asegúrate de que le quitas objeciones comunes. Convierte un primer borrador monótono en una copia apasionada. Así que escríbelo cuando te sientas positivo y entusiasta. Escribe con rapidez, y no te preocupes por la ortografía y gramática, eso tienes tiempo de corregirlo luego.

6. Modifica tu texto para que sea más persuasivo

Editar un texto no sólo significa corregir errores tipográficos y errores gramaticales .

Edita tu copia para que sea más legible, atractivo y convincente:

  • Revisa tu lista de características y beneficios y asegúrate que no te has dejado nada.
  • Comprueba tu nivel de engagement. ¿La copia se centra en el lector o en tu empresa? Para hacer copias sumamente atractivas utiliza la palabra que define con más frecuencia a tu marca o nombre de producto y las palabras yo, nosotros, y nuestros.
  • Mejorar la legibilidad sustituyendo palabras difíciles con palabras sencillas reduciendo la longitud media de la oración. No te preocupes sobre cómo iniciar una oración con y, porque, o sino. Incluso los redactores de Apple empiezan sus frases con conjunciones.
  • Vuelve a colocar frases genéricas con detalles específicos, porque la especificidad aumenta la credibilidad. «Excelente servicio al cliente» es una frase genérica que no suena creíble. «Vamos a responder a su consulta dentro de 24 horas» es más específica y creíble. Incluye números cuando sea posible, ya que representan hechos y detienen las miradas ajenas.

Antes de pasar a la última etapa, imagínate a ti mismo hablando a tu comprador, y lee tu copia en voz alta. ¿Te tropiezas con alguna sentencia? ¿Involucra tu copia a tu comprador? ¿Le persuade para comprar?

Pule tu copia hasta que pueda seducir a tu comprador a comprar.

7. Optimiza tu copia para Motores de Búsqueda

Cuando escribes para tu personaje comprador y utilizas las frases que usa, estás optimizando automáticamente las descripciones de los productos para los motores de búsqueda, porque estas son las frases que él busca en Google.

Algunos consejos más:

  • Evita la jerga a menos que seas comprador también.
  • Considera usar la frase clave en el título, subtítulos, y en el texto del cuerpo.
  • Optimiza las imágenes de los productos mediante el uso de tu frase clave en el nombre del archivo, descripción de la imagen, y la etiqueta alt.

Pensar demasiado en los motores de búsqueda mata los poderes de seducción, porque a nadie le gusta que el contenido de la lectura esté influenciado por el uso abusivo de palabras clave.

Escribe siempre para tu lector primero, ya optimizarás tu web para los motores de búsqueda más adelante.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados