Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Cinco startups españolas que cambiarán el mundo en 2014

Eu-Startups es un medio de visita obligada para conocer todo lo que acontece en el mundo de las startups europeas. Hace unas semanas han elaborado una serie de rankings que reflejan las que considerar que son las startups mas interesantes del viejo continente. En el caso español, han escogido a las siguientes:

byhours_hoteles-1

Byhours.com

Byhours.com es uno de los proyectos turísticos más originales que se han presentado en los últimos tiempos. La startup radicada en Barcelona, parte de una máxima muy atractiva para los usuarios:  ¿Por qué pagar noches de hotel, cuando resulta mucho más lógico pagar únicamente por las horas que vamos a permanecer en el establecimiento? ¿Tiene lógica que nos cobren lo mismo si llegamos al hotel a las 12 de la mañana que si lo hacemos a las 10 de la noche?

Byhours permite a los clientes comprar tramos de 3, 6, 12 o más horas, en función de la estancia, pagando por el tiempo que efectivamente van a permanecer en el hotel. Por otro lado, este sistema también permite a los viajeros aprovechar al viajero descansar durante unas horas en un hotel de la ciudad, en vez de tener que esperar en la terminal o dar vueltas sin un objetivo fijo.  La empresas fue fundada en 2011, y en 2013 recaudó 600.000 euros en una ronda de inversión. Además es más conocida por el público español tras su paso por el programa «Tu oportunidad»

forcemanager-628x250_628x250

Force Manager

ForceManager aspira a ser un digno competidor de SalesForce en España.  Este CRM apuesta sobre todo por su sencillez y facilidad de uso, ofreciendo a los profesionales las herramientas que necesitan para tener un equipo de ventas completo en la palma de su mano.

Desde el principio se ha hecho hincapié en un sistema que fuese completamente funcional en dispositivos móviles, aunque por supuesto también dispone de su propia versión on-line. Entre otras cosas nos permite: gestión de cuentas y contactos, análisis de oportunidades de venta, gestión de carteras y de documentos, reportings, seguimiento de ofertas y pedidos, disponiendo para todo ello de dos versiones: una aplicación que utiliza el vendedor que trabaja en movilidad y otra orientada al director comercial y al personal de oficina.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

_learn_language_lingualia

Lingualia

Lingualia es una red social orientada hacia la enseñanza de idiomas.  A diferencia de otras plataformas similares, Lingualia utiliza un algoritmo que permite personalizar los contenidos del curso en función del nivel del estudiante y de la progresión que está haciendo en cada momento, de modo que ningún curso se repite. El objetivo, es que la experiencia sea lo más similar posible a tener tu propio profesor en casa.

Como complemento a su versión web, dispone de apps tanto para iOS como para Android.

logo-medtep

Medtep

Medtep es una startup cuyo objetivo es el desarrollo de aplicaciones que sean de utilidad tanto para pacientes, como para profesionales de la sanidad.  Gracias a aplicaciones como uClinics (para profesionales) y uPatient (para pacientes), los usuarios de uno y otro lado, disponen de una solución que les permite realizar un seguimiento mucho más cercano de su salud, apostando sobre todo por la prevención.

Los profesionales sanitarios tienen de esta forma acceso información significativa y actualizada, lo que les permite ofrecer una atención sanitaria personalizada. Por su parte los pacientes adquieren un comportamiento más proactivo en relación a su salud y mejoran su calidad de vida.

JoinUp Taxi

JoinUp Taxi ha sido diseñada para poder compartir desplazamientos en taxi. El sistema, pionero en el mercado español, busca ahorrar costes a los usuarios, fomentar la movilidad sostenible a partir de la reducción de emisión de gases contaminantes y contribuir a una mayor utilización del taxi, en un momento de clara crisis en este sector. Pero lo mejor, es que el usuario puede reservar la carrera, ya sea compartida o individual, hasta con una semana de antelación.

El funcionamiento de JoinUp Taxi es muy sencillo. El usuario debe seleccionar la opción “compartir”, ya que la aplicación también permite solicitar una carrera individual, marcar un origen e introducir la fecha, hora y el destino deseado, así como el número de pasajeros y las maletas. Una vez pedido el servicio, la aplicación busca coincidencias con otros usuarios y, en el caso de que no existan,introduce el viaje y busca compañeros interesados en el mismo trayecto. 

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

No es la primera vez que os hablamos de JoinUp Taxi, una startup que sin hacer tanto ruido como Uber o MyTaxi, ha sido...

Noticias

¿Cómo son las empresas Small&Smart? En distintos sectores, desde la reserva de hoteles, a la formación o la organización de eventos, son empresas que...

Noticias

JoinUp Taxi es una nueva aplicación para smartphones, que se estrena este mes en la ciudad de Barcelona, y que ha sido diseñada para...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados