Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Se abre la convocatoria para la Selección de #EIEmprendedores

    Se abre la convocatoria para la Selección de #EIEmprendedores

    Se acaba de abrir el plazo de recepción de solicitudes para la Selección de #EIEmprendedores, que convoca el Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE). La selección se llevará a cabo los próximos 26 y 27 de abril en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). De este modo, de todos los proyectos que se adhieran al Start-Up Programme 2014 del EIE, 23 optarán a una financiación de hasta 500.000 euros por empresa, gracias al acuerdo alcanzado con Banco Popular.

    La organización espera que más de 100 aspirantes participen en la Selección de #EIEmprendedores. Un jurado compuesto por 18 jueces (divididos en tres mesas) provenientes del ecosistema emprendedor, empresarial y de los medios de comunicación, y la comunidad de Twitter (el séptimo juez), serán los encargados de seleccionar los 23 proyectos finalistas.

    El proceso de selección se llevará a cabo los próximos 26 y 27 de abril en la sede del COAM, por lo que hasta la medianoche del próximo 21 de abril, los aspirantes podrán presentar su proyecto para que sea estudiado por la directiva del Instituto a través de un sencillo formulario de 6 pasos disponible en la página web eiespain.com.

    La selección de #EIEmprendedores arrancará el viernes 25 de abril con la fase clasificatoria donde el jurado seleccionará de entre 100 proyectos aspirantes a 40. Además, la audiencia que siga el evento via streaming podrá escoger a 10 a través de votación en twitter después de que los candidatos hayan defendido su modelo de negocio en 3 minutos sobre un escenario.

    Los clasificados pasarán a la final del día 27 y se someterán a las preguntar formuladas por un jurado formado por 6 mentores y el voto del público asistente que elegirán a los 20 #EIEmprendedores. Los tres restantes serán los favoritos por la audiencia de Twitter.

    Los 23 seleccionados en la clasificación de los días 26 y 27 de abril pasarán a formar parte del Start-Up Programme 2014, un plan de asesoramiento, ayuda y lanzamiento de nuevos proyectos empresariales diseñado por el EIE y financiado por el Banco Popular (patrocinador de 20 de los proyectos clasificados) y COAM (patrocinador de los otros tres). Este formato se compone de dos fases: Launch y Boost.

    En la primera, denominada “Launch”, el emprendedor se beneficiará durante 3 meses de hasta 30.000 euros de financiación, hospedaje, asesoramiento empresarial, apoyo y formación para lanzar su negocio. Los proyectos que superen la primera etapa pasarán a la “Fase Boost”, donde la posibilidad de financiación para el crecimiento del proyecto empresarial puede ascender hasta los 500.000 euros.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.