Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo mantenerte productivo con tu smartphone cuando no tienes señal

    smartphone_productive

    Casi todos estamos de acuerdo que nuestro smartphone es nuestro ordenador más personal, la primera pantalla que nos conecta con nuestro correo electrónico, los contactos de nuestra empresa, los proyectos en los que estamos trabajando, etc. Siempre que estemos conectados a Internet. Porque cuando lo estamos, lo vemos de repente como un intrumento que sirve para poco más que para llamar y jugar. Y sin embargo incluso cuando no tenemos cobertura, nuestro smartphone puede seguir siendo una de las herramienta más productividas de las que tenemos a nuestro alcance. Te contamos cinco cosas que podemos hacer.

    Escuchar Podcasts

    Escuchar Podcasts es una buena forma de manternos al día sobre lo que acontece en el mundo que nos rodea. ¿Qué podcasts escuchar? Evidentemente, la “lista de reproducción” variará en función de nuestros intereses, pero como estamos en una publicación de emprendedores para emprendedores, vamos a permitirnos el lujo de recomendaros algunos que os pueden interesar.

    En “Los mejores podcast para emprendedores” os recomendábamos seguir los podcasts de Carla Delgado, el de Carlos Blanco o el de Pedro Calvo. Además consideramos que podcasts como “Economía para Dummies”, “BBC Business Daily” (en inglés) o el gran “HBR Ideacast”  deberían ocupar un espacio destacado dentro de nuestro dispositivo.

    En este espacio no queremos olvidarnos tampoco de las mejores charlas TED, que si bien no se pueden clasificar como un Podcast propiamente dicho, comparten muchos de sus elementos.  ¿Las mejores aplicaciones para escuchar Podcasts? Aunque hay muchas y muy diferentes, nuestras preferidas son Downcast para iOS, Pocket Casts  para terminales Android y iPodcast en el caso de Windows Phone.

    Leer

    Casi todos llevamos con nosotros un lector de feeds o de noticias, o una aplicación que nos permite “leer después” lo que hemos almacenado a lo largo del día o de la semana.

    Como vimos en el artículo Pocket vs Instapaper vs Readability: ¿Cuál es el mejor?,  cada servicio tiene sus pros y sus contras. Nos gusta por ejemplo las funciones de descubrimiento de nuevos contenidos que nos ofrecen Instapaper o Readibility, pero también consideramos indiepensable la newsletter semanal que nos envía Pocket, donde nos muestra cuáles han sido los artículos más valorados por la audiencia en ese periodo de tiempo.

    Por otro lado en el campo de lectores de noticias o feeds, las opciones son casi inabarcables. Desde apps para una lectura sosegada como Flipboard, a otras que nos permiten consultar miles de fuentes de información como Feedly, el único límite que hay es que nosotros queramos establecer.

    Por último para aquellos que quieran tener un único espacio en el que centralizar la información, pueden contar con grandes opciones como Evernote o Springpad, dos apps que como en el caso de Pocket y similares nos permiten almacenar información para consultarla más tarde.  En el caso de Evernote, os comentamos hace unos meses cómo podíamos convertirlo en un lector de feeds RSS.

    Aprender un segundo o un tercer idioma (o cualquier otra cosa)

    Los smartphones se están convirtiendo en nuestra primera pantalla, por lo que muchos de los contenidos educativos que antes se enfocaban a la pantalla del ordenador, ahora están recorriendo el camino de convertirse en Apps.

    Si queremos aprender un nuevo idioma o al menos, perfeccionar los conocimientos que ya tenemos, apps como Duolingo o Babbel  nos pueden ayudar apostando por una metodología basada en la gamificación, o lo que es lo mismo: que aprender un nuevo idioma se convierta en un juego.

    Pero idiomas no es lo único que podemos aprender con nuestro smartphone. Un app como Floqq pone a nuestra disposición los miles de cursos y vídeos que cuelgan en su web, siguiendo un modelo basado en el aprendizaje colaborativo.  Por otro lado hace muy poco que Coursera (el mayor repositorio de Moocs del mundo) ha lanzado sus apps para dispositivos móviles, por lo que tenemos un buen punto de acceso para aprender lo que necesitemos.

    Revisar tus listas de tareas

    Parece que nunca es un buen momento para poner en orden nuestra lista de tareas. Y sin embargo si queremos que tenga sentido el concepto mismo de tener una lista de tareas, deberíamos reservar un espacio de tiempo semanal para revisar lo que hemos hecho, lo que nos queda por hacer y comprobar si nos estamos organizando de la manera adecuada.

    Nos vamos a recomendaros aquí una aplicación en concreto para hacerlo, ya que aplicaciones de gestión de tareas con más o menos sofisticación, se encuentran a centenares en las principales tiendas de apps. Lo que sí vamos a hacer es recomendaros la lectura de “GTD para Dummies: todo lo que necesitas saber”  en el que os contamos algunos de los principios que tenemos que tener en cuenta para organizarnos con eficacia y no “morir” en el intento.

    Jugar

    ¿Cómo? ¿Jugar puede ser productivo? Jugar puede ser muy productivo si lo hacemos en títulos que estimulan nuestra memoria o que nos proporcionan habilidades necesarias para enfrentarnos a algunos de los problemas a los que nos tenemos qe enfrentar en nuestro día a día.

    ¿Qué juegos recomendamos? Podemos empezar nuestro experimento con títulos como Luminosity o SEQ para iOS, o Mind Games y Memory Trainer para Android.

    Imagen: Shutterstock

     

     

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.