Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Emprender en tu Comunidad Autónoma (VI): Murcia, Islas Baleares, Ceuta, Melilla

    murcia

    Os presentamos el último capítulo del recorrido que nos ha llevado a conocer las principales iniciativas emprendedoras que ponen a disposición de los nuevos empresarios las distintas comunidades autónomas. Para terminar este recorrido especial, os mostramos qué están haciendo las regiones de Murcia e Islas Baleares y repasamos las iniciativas de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Además os animamos a consultar el resto de capítulos que ya forman parte de nuestra guía especial.

    Asturias, Islas Canarias, Extremadura

    Castilla León, Castilla La-Mancha, Catalunya

    Andalucía, Aragón, Cantabria

    Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana

    País Vasco, Navarra, La Rioja

    murcia

    Murcia

    INFO: Instituto de Fomento de la Región de Murcia

    El INFO, como organismo de referencia regional en materia de promoción del emprendimiento y apoyo a la creación de empresas, realiza y promueve múltiples actuaciones de apoyo y estímulo de la creación de empresas, actuando de soporte a emprendedores en la región.

    Para la promoción de la cultura emprendedora se ha elaborado el Plan Emprendemos Región de Murcia, liderado por la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación y coordinado desde el INFO, que tiene como objetivo dinamizar el tejido productivo de la Región a través del fomento y apoyo de las iniciativas emprendedoras.

    http://www.institutofomentomurcia.es/web/emprende

    Murcia BAN

    Murcia BAN es la red de inversores de la región de Murcia.  Se trata de una entidad privada sin ánimo de lucro, cuya misión es la de proporcionar un espacio de encuentro entre Business Angels y Emprendedores que hayan desarrollado iniciativas innovadoras que necesiten inversión y asesoramiento para hacerlas prosperar y crecer.

    http://www.murcia-ban.es/index.asp

    CEEIM: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia

    El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia -CEEIM – nace en 2007 como una fundación privada, sin ánimo de lucro, con la misión de promover el espíritu emprendedor en la sociedad, apoyar aquellas iniciativas empresariales de carácter innovador, y favorecer la consolidación y modernización de empresas mediante la innovación. El objetivo final de su actuación está orientado a impulsar la riqueza empresarial dentro de la Región de Murcia.

    http://www.ceeim.es

    Murcia Emprende

    Para ganar hay que arriesgarse, pero con garantías. Murcia Emprende (ME) es la Sociedad de Capital Riesgo que apuesta por generar riqueza y progreso en la región de Murcia, financiando las iniciativas de los emprendedores y las empresas emprendedoras que buscan desarrollar al máximo sus potencialidades para seguir creciendo y mejorando.

    http://murciaemprende.com

    iletes

    Islas Baleares

    Balears Emprenem

    Balears Emprenem debería de ser el portal destinado a emprendedores impulsado por el Gobierno autonómico de las islas. Desafortunadamente hace tiempo que no se mantiene activo.

    http://www.balearsempren.com

    IDI – Instituto de Innovación de las Islas Baleares

    El Institut d’Innovació Empresarial (IDI) es una entidad pública empresarial dependiente de la Direcció General de Comerç i Empresa Conselleria d’Economia y Competitivitat del Govern de les Illes Balears.

    El IDI actúa como Agencia de Desarrollo Regional (ADR), como tal tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de la actividad económica y empresarial en las Illes Balears, con criterios de competitividad, sostenibilidad, reequilibrio territorial y sectorial, poniendo a disposición de los emprendedores y de las empresas, especialmente de las micro, pequeñas y medianas empresas, la información y los medios necesarios para su implantación, mejora de su gestión y aumento de su competitividad, directamente o mediante la coordinación y la colaboración con otras entidades públicas y privadas que persigan objetivos afines.

    http://www.idi.es

    ParcBIT: Parque balear de innovación tecnológica

    Dependiente de la comunidad autónoma, ParcBit funciona como centro de emprendimiento, incubadora de nuevas empresas y desarrollador de proyectos innovadores.

    http://www.parcbit.es

    ceuta

    Ceuta

    La Ciudad Autónoma de Ceuta se ha sumado a la lista de comunidades adherentes a la iniciativa de simplificación de la administración pública “Emprende En 3” (EE3), una oportunidad para agilizar los trámites para los emprendedores y los ayuntamientos de España.

    Procesa – Sociedad de fomento de la Ciudad Autónoma de Ceuta

    La Ciudad Autónoma de Ceuta cuenta con un instrumento específico de promoción, consistente en una Sociedad creada al efecto en 1987  bajo la denominación PROCESA, que al mismo tiempo de ser el órgano encargado de la gestión de las iniciativas cofinanciadas por Fondos Estructurales Comunitarios, tiene por cometido facilitar, estimular, canalizar y viabilizar proyectos e iniciativas de índole empresarial.

    http://www.procesa.es

    Ciudadela2_melilla_ccaa.jpg_1306973099

    Melilla

    Melilla Innovatec

    El proyecto Melilla InnovaTec pretende hacer llegar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a las empresas afines a la población de Melilla. Surge como punto de encuentro para las empresas y todas aquellas que se quieran sumar a compartir su presencia en internet, sus prácticas innovadoras  y promocionar sus servicios. Se hará a través de un portal de navegación sencillo y representativos de la ciudad de Melilla, con contenidos divulgativos, prácticos, de interés y de calidad, al servicio del colectivo de autónomos.

    http://www.melillainnovatec.es/web/guest

    Promesa

    La Sociedad Pública para la Promoción Económica de Melilla (Proyecto Melilla, S.A.) tiene como principal objetivo la promoción del desarrollo socioeconómico de la ciudad mediante el apoyo a la inversión, la creación de empleo y la formación, tanto de empresarios como de trabajadores.

    http://www.promesa.net/index.php

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.