Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 6 herramientas gratuitas para crear webs

    6 herramientas gratuitas para crear webs

    Si aún no tienes una página web como profesional que eres, quizá es hora de que te lo plantees. Disponer de una te va a permitir poder llegar a más gente y, por tanto, conseguir más clientes. Existen herramientas para que puedas crear una en cuestión de minutos, aunque si quieres algo más trabajado tendrás que recurrir a la ayuda de un programador. Si te conformas con algo sencillo, hoy te mostramos una serie de webs que nos ofrecen herramientas gratuitas para diseñar y montar un sitio web de la forma más fácil posible.

    Templated

    Esta web pone a nuestra disposición 844 diseños en CSS o HTML5 bajo licencia Creative Commons, para que podamos utilizarlos en nuestra web tal cual nos los ofrecen o modificándolos a nuestro gusto con herramientas como Sublime Text, que es la que ellos mismos recomiendan.

    Las plantillas de esta web, tantas que seguro que encontráis alguno que os guste, son responsivas y se ajustarán a los diferentes tamaños de las pantallas desde las que se acceda a la página en la que las utilicemos. Al estar bajo licencia Creative Commons los temas son gratuitos, pero no nos tenemos que olvidar de que a cambio tenemos que hacer mención de sus creadores.

    HTML5 Up

    Ante la necesidad de crear un buen sitio web, y en caso de que no tengamos demasiados conocimientos de programación o demasiadas ganas de complicarnos la vida, es bueno tener a nuestro alcance herramientas como HTML5 Up.

    Este servicio nos presenta una colección de plantillas en html5, capaces de adaptarse a diversos dispositivos, para crear sitios web variados y animados, para que con unos pocos retoques y detalles podamos crear un sitio web propio rápido y profesional, incluso compatible para versión móvil. Para personalizar el sitio web al máximo y poder editar imágenes en él, sí hace falta tener algunos conocimientos de HTML. Si es así, sólo tendremos que descargar cualquiera de las plantillas que nos ofrecen y ponernos a crear la página a nuestro gusto.

    En cuanto descomprimamos la plantilla ya la podremos abrir en nuestro navegador, para ir editando el index.html y personalizarlo a nuestro gusto. Por supuesto, podremos cambiar las imágenes presentes, los enlaces, etc., y aunque como hemos dicho el tema requiere de algunos conocimientos de programación, el código es simple y sólo ocupa una página, con lo cual es fácilmente editable.

    Squarespace Logo

    Desde este sitio puedes crear de forma muy sencilla y gratuita un logo para tu marca o proyecto. Por supuesto no puedes esperar que cumpla con todos los requisitos que tenías en mente, pero es mejor que un mal logo hecho en Paint con fuente Papyrus y Comic Sans. Squarespace Logo es un sitio muy simple donde solo tienes que escribir el nombre para el logo, y luego en un editor, agregar alguna imagen y un subtítulo si quieres. Puedes descargar de forma gratuita el logo en baja resolución (400×400 PNG).

    Withoomph

    Si no te convence el anterior, Withoomph es otro sitio para generar logos de forma automática. Lo único que tienes que hacer es escribir el nombre de la marca y algunas palabras clave para describir de que se trata el proyecto. La herramienta genera aleatoriamnente combinaciones dependiendo de lo que escribiste y te ofrece una selección de logos más o menos aceptables que puedes descargar de forma gratuita. Tienes algunas opciones extra para personalizar los colores y la tipografía, pero con mucha paciencia puedes terminar con algo bastante interesante.

    Hipster Logo Generator

    Y ahora que está tan de moda lo hipster, en este sitio puedes crear tu propio “logo hipster”. Se trata de un estilo bastante utilizado y que podemos decir que es bastante visual. Utiliza las mismas formas que podemos ver en marcas “indies, alternativas, retro, vintage” etc. Hipster Logo Generator es muy fácil de usar, y difícilmente vas a acabar arruinando el logo.

    Strikingly

    Esta web es bastante curiosa. Permite generar sitios personales a partir de nuestro perfil de Facebook. De este modo, haciendo únicamente dos clics (iniciar sesión en Facebook y autorizar la aplicación), tras unos segundos de ver a un gato bailar, nos facilitará una página web a partir de la información pública que tenemos en nuestro perfil. Además podemos personalizarla como queramos, añadiendo nuevas secciones, eliminando las existentes, personalizando fondos y fuentes…

    Todas las páginas generadas por Strikingly, además, son adaptativas, por lo que son perfectas para ser visualizadas desde un teléfono móvil o una tableta. No se pierde ningún tipo de funcionalidad al visualizar el sitio Web desde un dispositivo móvil, y de hecho añade alguna, como un menú lateral.

    Strikingly cuenta con un plan de pago (8 o 16 dólares mensuales) gracias al cual podremos conseguir más características. Por ejemplo, tendremos más ancho de banda para nuestro sitio web, la posibilidad de utilizar nuestro propio dominio o la de utilizar nuestro propio HTML, CSS y JavaScript.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.