Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Bigle Legal, Aplazame e Icired, ganadores de Small&Smart 2016

Una noche frenética y muchas emociones. Es lo que experimentamos los que ayer nos reunimos en Campus Madrid para vivir la final de Small&Smart 2016. Un evento que coronó a Bigle Legal como ganadora de la tercera edición de nuestros premios  y con Aplazame e Icired completando el pódium de las startups más innovadoras del año.

Pero antes de que los chicos de Bigle Legal se supiesen ganadores, celebramos nuestras primeras #Smart_Talks, tres más que interesantes ponencias de diez minutos en las que tuvimos el honor de contar con Juan de la Torre (Head of Marketing Spain  en Cabify), Juan Rivero (CEO de DelSúper) y Fernando de la Cuadra (diretor de edición de ESET).

cabify

Juan de la Torre, Head of Marketing Spain de Cabify

 

Juan de la Torre explicó cómo cuida Cabify a sus clientes, a sus usuarios y cómo precisamente esa palabra, «usuario» es la que acaba por deshumanizar a muchas empresas. Para el directivo de Cabify, las empresas harían muy bien en acordarse en que detrás de cada correo electrónico hay una persona. Establecer una relación que vaya más allá del intercambio comercial, saber proporcionar una experiencia que sea recordada, o conocer a cada uno de nuestros clientes casi como si fueran amigos de toda la vida son algunas de las claves que hay que manejar en la nueva economía del conocimiento.

Juan Rivero, CEO de DelSúper

Juan Rivero, CEO de DelSúper

 

A continuación Juan Rivero tomó el relevo. El CEO de DelSúper explicó en primer lugar cómo es esa relación de amor-odio que muchas personas tienen con el supermercado on-line: largas esperas, productos que no se pueden cambiar, errores en las entregas, etc. y cómo fruto de esa experiencia que dista de ser ideal, los españoles nos encontramos a la cola de los consumidores europeos a la hora de hacer la compra por Internet.

¿La solución? Empresas como DelSúper pero también otras como Deliberry o Comprea, que hacen la compra por nosotros basándose en un modelo de economía colaborativa en la que el cliente recibe la compra en su casa tan solo una hora más tarde de hacer el pedido. Porque DelSúper trabajan con alimentos, pero como nos recordó Rivero, son principalmente una empresa tecnológica. Y sólo con la mejor tecnología, en línea de lo que argumentaba Juan de la Torre, es posible entregar al cliente ese tipo de experiencia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Fernando de la Cuadra, director de educación de ESET

Fernando de la Cuadra, director de educación de ESET

 

En la última #Smart_Talk de la noche, Fernando de la Cuadra hizo alarde de su gran sentido del humor para mostrar qué ocurre cuando un emprendedor no se toma la seguridad informática de su empresa en serio. Problemas que como explicó el experto de ESET pueden ir desde experimentar las peores consecuencias de un virus informático, a ataques dirigidos al servidor de la compañía, o incluso problemas a la hora de cumplir con la LOPD…por no hablar de posibles plagios.

Finalizadas las tres ponencias, llegó el momento de anunciar a los tres ganadores, que tras subir al estrado y recibir los correspondientes honores, se unieron al resto de asistentes de la gala para disfrutar un merecido cocktail de fin de fiesta.

Bigle Legal o cómo hacer fácil lo difícil

bigle_legal

Crear y trabajar con documentación legal es a menudo, largo, tedioso y aburrido. Para ayudar a las empresas a hacer las cosas de una forma diferente nace Bigle Legal,  herramienta web para crear documentos legales a medida de forma fácil, rápida y asequible.

Y  términos como «rápido», «fácil» y  «asequible» han sido precisamente los que ha tenido en cuenta el jurado de los Premios Small&Smart 2016, para  premiar a una startup que precisamente ayer también anunciaba que había sido seleccionada por Cuatrecasas para entrar en su aceleradora corporativa. 

Su tecnología se encuentra entre las más avanzadas del mercado y entre otras cosas permite trabajar en equipo sobre un mismo formulario, generar documentos en varios idiomas, almacenar documentación legal en la nube con seguridad o autocompletar documentos con información previamente guardada. A la hora de concederle el primer premio, el jurado ha tenido en cuenta factores como que registra un crecimiento mensual del 16%, que sus ventas se han multiplicado por tres en el último trimestre y que su coste de adquisición de usuarios ha disminuido un 28%.

Aplazame: los clientes pagan después

aplazame El jurado de Small&Smart ha reconocido el valor que tiene Aplazame a la hora de ofrecer un servicio que hasta ahora prácticamente no existía en el mercado: la posibilidad de financiar de forma sencilla compras en cualquier tienda on-line. La plataforma ha desarrollado un método de pago aplazado que se combina con herramientas de marketing que ayudan a las tiendas on-line a vender más usando el crédito como palanca promocional.

La empresa ha concedido más de 4.500 créditos desde su lanzamiento y registra un 15% de crecimiento mensual de media. En el último mes ha registrado un crecimiento del 25% sumando 150 nuevos merchants, trabajando con empresas como “El Ganso”, “Día” o “Deporr”, además de en plataformas integradas de pagos como “Sipay”.

Aplazame simplifica en este sentido la financiación para aumentar las ventas, incrementar el valor del ticket medio de compra, mejorar la conversión y captar más clientes.

Icired: reclama tus impagos

icired

Icired es el primer fichero on-line de reclamación de impagos sin restricciones, 100% legal, donde empresarios, autónomos y personas físicas publican sus impagos. Perfectamente ajustada a la ley y  la AEPD, Icired dispone de una serie de herramientas para que todos los implicados puedan resolver sus impagos por vía extrajudicial, evitando así largos y costosos litigios.

El jurado de Small&Smart ha validado una actividad que les ha llevado en su corta vida como empresa a gestionar más de diez millones de euros en deuda, contabilizar más de 3.000 incidencias superadas con éxito y tener una tasa de recuperación de impagos del 71%.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La multinacional de los viajes, con sede en Barcelona, ha seleccionado a las cuatro startups ganadoras de la segunda edición ‘Areas for Change Challenge’,...

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Noticias

El Círculo UnLimited y First Drop VC, respaldados por la Fundación UnLimited Spain, abren su club de inversión a toda la comunidad de impacto....

Noticias

Fundación ONCE busca startups con proyectos en el ámbito de la discapacidad, o de las personas mayores, y que tengan cierto recorrido en el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados