Martes , 25 julio 2017 Impresion Pyme
  • Cazadores de éxito: Toni Rami, divisas sin intermediarios

    “Creemos que la industria financiera, conocida por su opacidad y falta de innovación, necesita un cambio radical. Creemos que es el momento de redefinir la industria, adoptando modelos más transparentes, eficientes y honestos”. Este pronunciamiento constituye las señas de identidad de Kantox, una multinacional que opera en la gestión de divisas desde un punto de vista fresco e innovador. Una sociedad que también ofrece sus servicios a las pequeñas y medianas empresas que operan en los mercados internacionales.

    Antonio Rami es uno de los creadores de esta fintech que utiliza todos los avances de las tecnologías de la información para diseñar una oferta de servicios más asequible a los clientes. Director de Operaciones de Kantox, fundó esta empresa hace seis años junto a Philippe Gelis y John Carbajal. Se encarga también del negocio internacional.

    Con más de 2.000 clientes y una facturación que se acerca a los 2.500 millones de dólares, la empresa cuenta con cuarteles generales tanto en Barcelona como en Londres y opera para una veintena de países. Dispone de casi un centenar de empleados. La empresa se distingue por ofrecer el servicio de cambio de divisa y seguros de cambio de forma directa entre las empresas, lo que elimina la intermediación bancaria y los costes asociados a ella.

    Toni Rami cursó estudios de MBA en el Esade y también en la Universidad de Administración en Singapur y su especialización son las finanzas empresariales. Su trayectoria profesional se inicia en Inveready Technology Investment Group, donde diseña estratégicas para empresas punteras en biotecnología, software avanzado y proyectos de innovación.

    Más tarde, ejerce como consultor de estrategia y operaciones en Deloitte. Trabaja en proyectos de reingeniería, con atención a indicadores de rendimiento, control y gestión por objetivos, diseño de proyectos de gestión de oficinas y planes de modernización.

    Rami conoce en Deloitte al francés Philippe Gellis y comienzan a diseñar la estrategia para la creación de una fintech, en la que prime la transparencia de cara al cliente y la utilización de las nuevas tecnologías para realizar operaciones directas entre clientes sin las molestas comisiones de intermediario de los bancos.

    Aire fresco

    “Kantox es una firma pionera en la industria del cambio de divisas, a través de un aire fresco a un mercado oscuro y estático. La experiencia y la pasión han dado como resultado una eficiente y transparecente solución al servicio de la economía real de los clientes”. Así define la empresas Toni Rami.

    Respecto al éxito de Kantox, el director de operaciones de la empresa desvela que “ofrece a las pequeñas y medianas empresas soluciones que suelen estar disponibles sólo para grandes empresas. Los tipos de interés del mid-market están disponibles en nuestra plataforma para proveer de total transparencia, al tiempo que las operaciones pueden cerrarse sólo con un click”.

    Considera que el deseo de cambiar las cosas son palancas que empujan al equipo de la empresa en busca de este cambio. Y son los empleados los que terminan contagiando a los clientes, “que son tu canal de marketing más potente”.”Esto solo ocurre si ellos se sienten parte del proyecto, están orgullosos de ser clientes y sienten que su aportación es clave para cambiar el mundo de forma efectiva”, señalaba en una entrevista al digital Sintetia.

    También te gustará

    contrato de trabajo

    Récord de conversiones de contratos temporales a indefinidos

    Cifra récord de conversiones de contratos temporales a indefinidos desde el año 2008. En lo …