Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Pixmania, la tienda on-line de la electrónica

Pixmania, una de las grandes tiendas on-line de este país, va camino de ser ser el Amazon europeo. Sus números lo dicen todo: vende una de cada dos cámaras digitales por el canal Internet. Pero su oferta es mucho más amplia. Desde vinos a juguetes pasando por instrumentos musicales.

Hemos hablado con su responsable de desarrollo de negocio, Verónica Noseda, para descubrir el éxito de Pixmania, una firma francesa que factura 750 millones de euros y en donde España es el segundo mercado.

Pixmania es posibliemente la tienda on-line que más electrónica de consumo vende en nuestro país.  Pero también vende otras muchas cosas. Esta web, que empezó a operar en Francia hace ahora 10 años, está presente en 26 países, siendo España el segundo mercado más importante después del francés. Pertenecen a un grupo de inversores que también explota el sello MyPix, con claro foco en la impresión digital, origen de la actividad del grupo

Uno de los secretos de la eficacia de esta web es que concentran toda la logística y almacenaje de producto en París, donde trabajan el grueso de las 1.200 personas que componen la plantilla. Desde la central sirven las compras a todos los países europeos. En la actualidad son más de 13.000 productos diarios los que venden y salen de este centro logísitico.

MuyPymes habló, en el marco del OME, con Verónica Noseda, directora de desarrollo de negocio para España de Pixmania. Verónica se mostró optimista por la marcha de la tienda on-line en nuestro país, con crecimientos de 30% durante el último ejercicio. De hecho, España es el segundo mercado de esta firma francesa.  Además, la responsable de negocio de Pixmania nos contó como no sólo no están notando la crisis, si no que les está beneficiando. «Los usuarios miran cada vez más el presupuesto, comparan precios y encuentran en las tiendas on-line una alternativa muy competitiva. Y nosotros estamos ahí en situación priviegiada».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

La facturación de Pixmania fue en 2008 de 750 millones de euros. Cuentan con una base de más de seis millones de clientes a los que les quieren tentar con nuevos productos. Porque el marketing relacional de esta compañía es uno de sus puntos fuertes. «Nuestras newsletters, sugerencias a los clientes y sobre todo nuestra web son nuestras mejores herramientas de venta. También hacemos acciones en canales de afiliación, en los comparadores de precio y en los sitios de recomendaciones como Ciao«.

Otro de los aspectos diferenciales de Pixmania son las garantías en los procesos de pago, la transparencia en el tema de los gastos de envío y el contar con tiendas físicas en Madrid y Barcelona. «Esto transmite una imagen de seriedad al cliente que sabe que además de los teléfonos de asistencia técnica hay personas con nombres y apellidos a las que dirigirse. Además, aquellos usuarios de estas ciudades que quieran ahorrarse parte de los gastos de envío pueden recoger el producto en las tiendas».

Atención a la empresa, clave para el futuro

Dentro de Pixmania hay apartados específicos para las necesidades de profesional y la empresa, con productos dirigidos a estos colectivos. Pixmania, que va rumbo de convertirse en el Amazon europeo, ha ampliado su catálogo con numerosos nuevos nichos de mercado que van desde la venta de vino hasta juguetes. Pero su principal fuente de ingresos sigue siendo la electrónica de consumo. «Una de cada dos cámaras fotográficas que se venden on-line en España es nuestra».

Las televisiones LCD también son otro de los puntos fuertes del catálogo. Y ahora están apostando fuerte por la informática aunque no es un mercado fácil. «Los portátiles son nuestra punta de lanza en este mercado», nos comenta Verónica.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Marcas, empresas y todo tipo de usuarios apuestan por el formato audiovisual para crear contenidos y atraer público a través de sus stories y...

Noticias

TikTok quiere dar un impulso a las pymes españolas, que constituyen un 99,8% del tejido empresarial. El objetivo es permitirles llegar, de una forma...

Noticias

Con motivo del lanzamiento de la II edición de la Guía Easy&Smart 2021 hace unos días, hablamos con Marc Canela, Product Marketing Manager de...

Noticias

La startup Xtudeo acaba de ver la luz. Se trata de una plataforma de formación dirigida a empleados y autónomos, con el foco puesto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados