Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Octubre 2021

Noticias

El spam contamina como tres millones de coches

Los correos electrónicos no deseados, conocidos popularmente como «spam», producen una cantidad de emisiones de efecto invernadero equivalente a la originada por 3,1 millones de vehículos, según un estudio publicado por la compañía de seguridad informática McAfee.

El estudio, titulado «La huella de carbono del Spam», revela que el envío de correos no deseados a los ordenadores de todo el mundo supone un gasto energético de 33.000 millones de kilovatios por hora (KWh) a lo largo de todo un año.

El informe destaca que se trata de una energía desaprovechada, ya que el 80% del ‘spam’ termina siendo ignorado y borrado por los internautas.

El establecimiento de filtros capaces de poner cota a esta práctica cada vez más habitual supondría, según el estudio, una reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) equivalente a la retirada de millones de coches de las carreteras de todo el planeta.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El vicepresidente de desarrollo de producto de McAfee, Jeff Green, destacó la necesidad de parar el ‘spam’ «desde sus propios orígenes» y a través del desarrollo de mejores sistemas de defensa.

«Estas medidas -consideró Green- permitirían ahorrar tiempo y dinero, y pagarían un gran dividendo al planeta mediante la reducción de las emisiones de carbono».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Dell ha ampliado su catálogo de portátiles reforzados con la nueva serie Latitude Rugged, formada por dos nuevos modelos que tiene un...

Digitalización

Si has actualizado a Windows 11 y estás teniendo problemas con tu impresora no desesperes, no estás solo, y no es un problema de...

Digitalización

El Simply NUC Cypress se presenta como un mini PC con un diseño inspirado en la serie NUC de Intel, aunque con la particularidad...

Digitalización

Kaspersky Endpoint Security Cloud es una solución de seguridad basada en la nube que ofrece una protección total frente a las principales amenazas, incluyendo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados