Google sigue anunciando servicios en los que deja de ofrecer soporte al vetusto navegador Internet Explorer 6 de Microsoft. En esta ocasión se trata de su servicio de correo web, Gmail y además su servicio de agenda, Google Calendar.
Este es un paso que tenía que darse antes o después, incluso Microsoft está invitando a los usuarios a actualizar el navegador y el resto de compañías de navegadores también. El problema es que muchas empresas siguen «atadas» a Internet Explorer 6, y la transición puede ser complicada.
Tras los ataques sufridos por Google y otras grandes compañías del sector tecnológico, Microsoft ha pedido a los usuarios que actualicen tanto su navegador como su sistema operativo.
La compañía de Mountain View ha anunciado, tal y como os comentaron hace una semana nuestros compañeros de MuyComputer que Google iba a dejar de ofrecer soporte a IE6 en Google Apps. Hoy se ha conocido que la compañía ya ha dado los primeros pasos y que Gmail y Calendar también entran dentro del pack.
Un representate de Google comentó ayer: «Tenemos planeado dejar de ofrecer soporte para navegadores antiguos en el resto de la suite Google Apps, incluyendo Gmail más adelante en 2010«. En relación a la lista negra de navegadores se encuentran Internet Explorer, Mozilla Firefox 2.0, Safari 2.0 e incluso Chrome 3.0.
Los administradores de cuentas Google Apps ya han sido notificados vía email de que van a dejar de recibir el servicio tanto de Docs como de Sites desde Internet Explorer 6 a partir del 1 de marzo y que Gmail y Google Calendar seguirán los mismos pasos más adelante.
