Twitter acaba de hacer pública la adquisición de Smallthought Systems, una compañía de análisis que es dueña de la herramienta Trendly, la cual permite a los propietarios de páginas web profundizar en los datos de tráfico y uso que Google Analytics recoge sobre sus páginas web.
La plantilla de Smallthought se convertirá en parte del equipo de análisis de Twitter, donde integrarán las características y tecnología de Trendly en los sistemas de Twitter, además proveerá a las compañías que estén haciendo uso de la plataforma Promoted Tweets con las herramientas necesarias para revisar, dar seguimiento y analizar los resultados de sus anuncios. Los Promoted Tweets son una iniciativa de Twitter que ofrece a las compañías la posibilidad de anunciarse en el sitio de microblogging a través de tweets patrocinados.
Por su parte, Smallthought ha publicado en el sitio web de Dabble DB que esto no será el fin para la herramienta y que su operación, así como soporte técnico seguirá en funcionamiento para los usuarios existentes, aunque ha remarcado que ya no se permitirá que nuevos usuarios se registren para utilizarla.